¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Revelan detalles del violento crimen de colombiana y su sobrino en EE. UU.

Elizabeth Carmona, colombiana asesinada en La Florida.

Elizabeth Carmona, colombiana asesinada en La Florida.

Foto:Tomado de redes sociales.

Elizabeth Carmona Echeverry quería vivir sus años de pensión con su sobrina y su bebé.

Luego del asesinato de Elizabeth Carmona Echeverry y su sobrino de 10 meses de edad en La Florida, Estados Unidos, se han conocido nuevos detalles del crimen que tiene consternada a la comunidad latina de este estado y a los quindianos, pues la mujer residía en el Quindío.
En las últimas horas, la Policía de Coral Springs capturó a un hombre de 35 años llamado Dale Spidle como sospechoso del asesinato de tres personas, entre ellas Carmona y su sobrino.
Un juez del estado de La Florida decidió enviar a Spidle a prisión bajo los cargos de asesinato premeditado y varios delitos más y no le otorgó posibilidades de pagar una fianza.
Según relataron algunos testigos a medios de comunicación de esa localidad, unos días antes el hombre se había quejado del llanto del bebé y se cree que esta fue la razón por la que Spidle irrumpió en la vivienda de Carmona y la asesinó a golpes, al parecer con un martillo. Al bebé también le propinó varios golpes que acabaron con su vida.
La Policía de esta localidad tiene evidencia de que el hombre está involucrado en una serie de accidentes de tránsito que ocurrieron minutos después de la muerte de Carmona. Durante este incidente Spidle habría baleado a un hombre y le hurtó su vehículo para huir del lugar.
Horas más tarde, fue hallado desnudo por la policía y posteriormente capturado.

Ella quería irse a disfrutar de su sobrina María Alejandra y su hijito, se había ido hace relativamente poco para encargarse del cuidado del bebé

Carmona se desempeñó como la jefe de nómina del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional (Dafi) de la Alcaldía de Armenia hasta el pasado 28 de febrero, pero obtuvo su jubilación y recientemente había viajado a Estados Unidos para reunirse con su sobrina y su pequeño bebé.
La colombiana no tenía hijos y según sus conocidos, tenía un cariño muy especial por su sobrina, por lo que decidió vivir con ella en La Florida.
"Ella quería irse a disfrutar de su sobrina María Alejandra y su hijito, se había ido hace relativamente poco para encargarse del cuidado del bebé. En la Alcaldía hay mucho dolor, conmoción y tristeza porque ella tenía grandes cualidades personales, era bondadosa y solidaria y su calidad profesional era muy elevada", contó el director del Dafi, Juan Esteban Cortés Orozco.
La Administración municipal de Armenia convocó este lunes a una eucaristía en favor de Carmona y su bebé.
"Otra sobrina de ella que vive aquí en Armenia vino a la misa que realizamos, todos estamos muy tristes por lo que pasó. Nos confirmó que la idea es repatriar los cuerpos", dijo el director del Dafi.
LAURA SEPÚLVEDA
Para EL TIEMPO
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO