Colombiana murió en grave accidente en Australia

Colombiana murió en grave accidente en Australia

Leidy Rincón había regresado hace una semana a ese país. Otras tres mujeres resultaron heridas.

Leidy Rincón

Leidy Rincón trabajó durante varios años como ingeniera en una firma constructora de Bogotá y se había radicado desde hace poco tiempo en Australia

Foto:

Archivo Particular

Por: Nación
07 de febrero 2020 , 02:58 p.m.

La colombiana Leidy Rincón, de 29 años, se movilizaba hacia su trabajo en Sydney, Australia, cuando fue víctima de una tragedia.

La Policía de la ciudad informó este jueves que Rincón iba en un carro por uno de los túneles que conducen al aeropuerto de Sydney, cuando el vehículo en el que iba fue impactado fuertemente por un carro Ford Falcon que viajaba hacia el sur de la ciudad.

La joven,  que había regresado al país hace una semana, se movilizaba en compañía de otras tres mujeres que resultaron gravemente heridas durante el accidente presentado a  las 5:40 a. m. de este 6 de febrero.

De acuerdo con el reporte entregado a medios locales por Katherine Rallings, superintendente de ambulancias de Nueva Gales del Sur, “los paramédicos hicieron todo lo posible por Rincón pero desafortunadamente perdió la vida en el lugar".

(Lea también: Trágicas muertes de colombianos en el exterior que enlutaron al país)

Las otras tres mujeres fueron trasladadas al hospital local y se están recuperando de las lesiones causadas por el accidente. 

Las autoridades también indicaron que, Hashem El-Asmar, el otro conductor implicado en el siniestro, sufrió una fractura y daños en el pulmón.

El hombre fue sometido a un análisis de sangre para determinar si se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia psicoactiva
cuando conducía.

"Cuando se recupere, lo entrevistaremos apropiadamente, pero también lo haremos después de obtener los resultados de su análisis de sangre", le dijo a Seven News el comisionado adjunto Michael Corboy, policía de Nueva Gales del Sur.

Según el portal de noticias Yahoo News, el túnel doble en donde ocurrió el accidente tiene cuatro carriles cuyo sentido puede cambiar según la hora del día. Se cree que esta situación pudo haber incidido en que ocurriera el choque. 

Manuel Ramírez, quien trabajó con la joven colombiana, lamentó el fallecimiento de Rincón y aseguró que era una “gran profesional y mejor persona”.

Leidy Rincón laboró durante varios años como ingeniera en una firma constructora de Bogotá y se había radicado desde hace poco tiempo en Australia. De hecho, la joven había retornado hace una semana a Sydney después de pasar vacaciones decembrinas en Colombia.

NACIÓN. 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.