¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Colombia llevó el ajedrecista más joven a Festival de Benidorm

Al término del evento, en el que se dieron intensas jornadas de juego, los ganadores mostraron su satisfacción por los logros alcanzados.

Al término del evento, en el que se dieron intensas jornadas de juego, los ganadores mostraron su satisfacción por los logros alcanzados.

Foto:Archivo particular

Participaron 6 niños y jóvenes que asistieron bajo el auspicio de la fundación A la Rueda Rueda.

User Admin
Una vez más los ajedrecistas del mundo se dieron cita para poner a prueba su pericia y su desarrollo en el juego de estrategia, en la edición 18 del Festival Internacional de Benidorm, que se lleva a cabo en la costa este del país ibérico.
El encuentro contó con la participación de seis niños y jóvenes de Colombia, que asistieron bajo los auspicios de la fundación colombiana A la Rueda Rueda.
El equipo compitió en las categorías sub-12 y sub-18 de la XII Copa de España por equipos y en el V Torneo Internacional de Blitz, en la categoría libre, que hacen parte de la programación del festival.
La delegación de A la Rueda Rueda obtuvo un reconocimiento por tener al jugador más joven del torneo. El premio le fue otorgado a Aaron Josué Valverde, de 4 años.
Este pequeño competidor se impuso en la categoría sub-6 del I Torneo de ajedrez del Caribe, que organizó la Fundación A la Rueda Rueda y sirvió para seleccionar la delegación que viajó a Benidorm en representación de nuestro país.
David José Caballero Marrugo (de Turbaco, Bolívar) y Jarett Díaz Ávila (de Sabanalarga, Atlántico) también se destacaron por su alto nivel competitivo en la categoría individual de esta edición del Torneo Internacional de Blitz.
Entre más de 1.500 jugadores de 40 países, ambos entraron al listado de los 100 mejores del ranquin general: Caballero en el puesto 63 y Díaz en el 84. Se enfrentaron a jugadores de países como Ucrania, Noruega, Alemania e Italia.
Vivi Barguil, directora de la Fundación A la Rueda Rueda, resaltó el trabajo de los competidores en el torneo. “Para mí, como directora de la Fundación, es muy grato recibir estos resultados. Es el primer torneo que realizamos en Colombia, y conocemos que hay mucho talento y queremos seguir siendo el puente para fortalecer las habilidades y destrezas en esta disciplina”, aseguró.
Según voceros de la fundación –con sede en Montería y que desde 2013 trabaja por la niñez y la juventud de la región–, ya están preparando la segunda edición del torneo de ajedrez del Caribe, que se efectuará en 2020.
Además, agradecieron el apoyo de las entidades públicas y privadas que hicieron posible la presencia de los niños en la competencia.
EL TIEMPO
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO