Secciones
Síguenos en:
El ‘ranking’ de los barrios más caros y lujosos de Colombia en 2021
Galería
Los barrios más caros y lujosos de Colombia
El Tiempo

Varios portales inmobiliarios han hecho el recopilatorio de algunos de los barrios más lujosos de Colombia y aquí podrá conocerlos. De hecho, hay cuatro barrios del país que están en el top 15 de los más caros y lujosos de toda América Latina según el portal inmobiliario Properati.

Barrio El Prado
carlos capella

Barrio El Prado (Barranquilla):

Este barrio, ubicado entre las carreras 50 y 60 y entre las calles 53 y 75, nació como uno de los primeros desarrollos urbanos planificados del país, el sector de El Prado cuenta con un estilo republicano. Este sector está conformado de casas grandes y calles con cuadras en las que, según los visitantes, caminar se convierte en un placer. Una casa en este sector cuesta, en promedio, unos 700 millones de pesos.

Loma Los Parra
Cortesía Alcaldía de Medellín

Barrio El Poblado (Medellín):

Este, sin duda, es un barrio muy conocido y es uno de los más antiguos de la capital antioqueña. Allí están ubicadas torres con apartamentos donde resaltan algunos lujos y excentricidades y donde, además, cuenta con una zona rosa con los sitios más exclusivos de la ciudad. Un apartamento en el lujoso barrio cuesta, en promedio, alrededor de los 650 millones de pesos.

Barrio reserva del campestre
Metrocuadrado

Reserva del Campestre (Ibagué):

La Reserva del Campestre es, sin duda, uno de los sectores más antiguos de la capital tolimense. Esta zona está rodeada de un amplio bosque seco y sobre la avenida que conduce a Bogotá, una casa puede cotizarse en más de 900 millones de pesos.

Barrio San José de Bavaria
Google Maps

Barrio San José de Bavaria (Bogotá):

En el sector de la calle 170 y sus alrededores, cerca del 60 por ciento de los inmuebles está en conjuntos residenciales de casas y de edificios de apartamentos que cuentan con toda clase de servicios. En la actualidad, el metro cuadrado de una vivienda en el exclusivo sector supera los 3’000.000 de pesos.

El Chicó
Google Maps

El Chicó es un barrio de la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá.

Cuenta con llamativos edificios, amplios apartamentos y se caracteriza por sus excelentes vías de acceso y un desarrollo urbano que crece cada vez más. En promedio, el costo de un apartamento puede superar los 900 millones de pesos. Según un informe de portal inmobiliario Properati, en 2019, el barrio Chicó, ocupaba el cuarto lugar de América Latina en cuanto a precio del metro cuadrado residencial más caro. Sin embrago, según Metrocuadrado.com puedes encontrar apartamentos de hasta 18 mil millones de pesos.

Barrio El Nogal
Tomada de Google Maps

Barrio El Nogal (Bogotá):

Es considerado como una de las ofertas más llamativas para el sector empresarial del país. Allí, las compañías encuentran oficinas en un área comercial de la ciudad. Según expertos, El Nogal, ubicado en Chapinero, tiene grandes oportunidades de valorización a mediano plazo. Un apartamento en este sector alcanza hasta los 6.500 millones de pesos según ofertas publicadas en MEtrocuadrado.com.

Barrio Los Rosales
El Tiempo

Barrio Los Rosales (Bogotá):

Esta zona se ubica en la localidad de Chapinero, en la capital del país. Los Rosales se ha convertido en un destino de inversión inmobiliaria para muchas familias que quieren alejarse del ruido de Bogotá. Según Portafolio, en promedio, un hogar en esta zona de la ciudad cuesta más de $ 850 millones. Aunque se puede encontrar un apartamento de hasta 3.000 millones de pesos.

Ciudad Jardín
Google Maps

Barrio Ciudad Jardín (Cali):

El barrio Ciudad Jardín se encuentra en el sur de Cali, el sector en gran parte es campestre y cuenta con una amplia diversidad natural. Una casa en este atractivo lugar puede alcanzar hasta los 950 millones de pesos. Aunque hay casas que pueden llegar a los 3.000 millones.

Cartagena
123RF

Centro Histórico (Cartagena):

El barrio Centro, en Cartagena, es uno de los más caros debido a su condición de estar ubicado en un lugar reconocido como Patrimonio Histórico y Cultural, por lo tanto, las viviendas en este sector alcanzas precios muy por encima del normal de un metro cuadrado y solo se puede comprar una propiedad ya edificada. Además, no es posible realizarle modificaciones que cambien su fachada o estructura externa.Una casa en el Centro Histórico, que llega variar entre 300 metros y hasta 1,6 kilómetros cuadrados, puede costar desde 7 mil hasta 20 mil millones de pesos. Incluso, el el portal inmobiliario Fincaraiz.com hay casas ofertadas en 21 mil millones.

Otras Ciudades 18 de abril de 2021 , 04:57 p. m.

El ‘ranking’ de los barrios más caros y lujosos de Colombia en 2021

Tendrá que ahorrar bastante si desea adquirir vivienda en uno de estos opulentos sectores del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.