Los habitantes del municipio de Hatillo de Loba, sur de Bolívar, piden cuanto antes la construcción de la Institución Educativa San Miguel.
Alex Torrejano Beleño, rector de la Institución Educativa San Miguel de Hatillo de Loba, indicó que durante los últimos años esa comunidad ha visto con preocupación que la firma interventora consorcio Educativo 2014, contratada por el Fondo de Adaptación, dilató la aprobación de los diseños, lo que finalmente ha atrasado el inicio de la construcción de la obra.
“El Fondo de Adaptación ha incumplido el compromiso de nombrar otra firma interventora para la vigilancia de la obra, toda vez que a la anterior firma le terminaron el contrato. Por esa razón, seguimos en espera y los trabajos no se pueden iniciar, aunque el contratista tiene todo listo”, precisó Torrejano Beleño.
Desesperadas, las comunidades amenazan con paralizarán el tráfico por el Río Magdalena y la vía a El Banco.
“Nosotros, como comunidad nos hemos reunido muchas veces con el contratista y la Gobernación de Bolívar, y reconocemos que han cumplido con todo, pero las trabas vienen de Bogotá. Estamos dispuestos a irnos a las vías de hecho protestando para evitar que terminen por caducar el contrato, tal como ha pasado en otros casos”, agrega el directivo.
En esta región también esperan obras en las instituciones educativas de La Rinconada, en Mompox (que beneficia a 1.500 alumnos y que ahora reciben clases hacinados), y otros cuatro centros educativos en el Sur de Bolívar.
"Llamamos la atención de los organismos de control para que vigilen de cerca el proceso y se defina que es el Fondo de Adaptación el culpable del atraso de las obras, prometidas a estas comunidades afectadas por la ola invernal del 2011”, sumó Torrejano Beleño.
CARTAGENA
Comentar