Colegio San José marchó por asesinato de niña en Fundación, Magdalena

Colegio San José marchó por asesinato de niña en Fundación, Magdalena

“Los niños no se tocan”: fue la consigna de los más de 400 estudiantes que marcharon.

marcha por niña de fundación

Los estudiantes del colegio San José de Fundación decidieron marchar en protesta contra  el  violento asesinato de una de sus compañeras.

Foto:

Archivo particular

Por: Roger Urieles
02 de octubre 2018 , 11:33 a.m.

El colegio San José, realizó su propia marcha de protesta para rechazar el asesinato en Fundación Magdalena, de una de sus estudiantes, la menor de nueve años, que se convirtió en la nueva víctima de la violencia en el país.

Las directivas, profesores y alumnos de la institución no esperaron la gran manifestación convocada contra la violencia infantil, prefirieron por cuenta propia organizarse y salir a las calles a alzar su voz clamando justicia y protección para la población infantil.

Con pancartas, arengas y banderas de color blanco y azul, más de 400 niños y sus maestros recorrieron los alrededores del plantel educativo, hasta llegar a la casa donde vivía su compañera asesinada. Allí le dejaron ver a sus padres y familiares que no están solos y que le acompañan en esta pérdida tan dolorosa y cruel.

La rabia e indignación es muy grande, todavía no creemos que alguien haya sido capaz de silenciar la vida de una niña indefensa

“La rabia e indignación es muy grande, todavía no creemos que alguien haya sido capaz de silenciar la vida de una niña indefensa”, señaló una profesora, evidentemente afligida.

En el colegio San José los recuerdos que existen hacia la menor de edad, son los mejores. Otra docente indicó que “le gustaba participar en los eventos deportivos y culturales, era muy alegre pero también una buena estudiante”.

Durante el recorrido, los niños y niñas en especial quienes compartieron salón con la menor de edad, reflejaban su tristeza. Quizás la mayoría no comprendía la magnitud de lo que le había sucedido a su compañera de clases, pero, al menos tenían la certeza por información de sus padres y profesores que no la volverían a ver y jugar con ella como de costumbre.

“La extrañaremos mucho”, indicó una de sus amigas de clase, quien junto a otra niña llevaba en sus manos una cartelera con un mensaje claro que buscaban transmitirle a toda Colombia: “Los niños y niñas no se tocan, no se violan, no se matan”.

Los familiares al ver la manifestación y las muestras de apoyo de los estudiantes del colegio de la menor, no pudieron contener el llanto. Agradecieron la solidaridad de todos, y ratificaron en el caso de una de las tías que “la muerte de la niña será una pérdida irreparable”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.