¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El conmovedor gesto de Navidad para los niños venezolanos en Manizales

El colectivo ciudadano Compartiendo Sonrisas celebró la Navidad con 650 niños venezolanos.

El colectivo ciudadano Compartiendo Sonrisas celebró la Navidad con 650 niños venezolanos.

Foto:Cortesía Compartiendo Sonrisas

Un colectivo de ciudadanos se unió para darle una tarde de alegría a 650 niños del país vecino.

Laura Usma Cardona
Con un regalo marcado con su propio nombre, envuelto en papel periódico como señal de conservación y con una tarjeta firmada por algún manizaleño, 650 niños venezolanos vivieron la celebración de esta Navidad.
Nueve cantantes locales, rondas infantiles y un compartir con actividades lúdicas complementaron esta jornada impulsada por los 100 voluntarios de la iniciativa ciudadana Compartiendo Sonrisas, quienes se pusieron como meta alegrar la Navidad de un porcentaje de los niños venezolanos que residen en la capital caldense.
"Fue emotivo ver la alegría de los niños, también ver cómo muchas personas se involucraron y entendieron que no importa si son venezolanos o colombianos, sino que somos ciudadanos del mundo que debemos apoyarnos", expresó Sergio Gaviria, promotor de la iniciativa y alcalde juvenil de Manizales.
Esta actividad fue realizada de la mano de la Fundación Aires de Esperanza y otras organizaciones nacionales e internacionales sin ánimo de lucro.
De otra parte, otra organización de la capital caldense, aspira a realizar una pequeña cena navideña apelando a la generosidad de los manizaleños.
"Queremos brindar una cena pequeña y sencilla a otras personas, no más de 100, pues no tenemos capacidad. Estamos buscando un lugar que nos presten y nuevamente recurrimos a la generosidad de quienes quieran unirse", comentó Anahy Breisse, líder la fundación Sin Fronteras Manizales.
Un plato de pasta es lo que desean compartir con una pequeña parte de los cerca de 3.000 venezolanos que, de acuerdo con Breisse, se tienen censados en Caldas. El encuentro se realizaría el próximo 29 de diciembre, si logran encontrar padrinos.
"La idea es hacer pasta, algo sencillo. Quien quiera vincularse nos puede ayudar con los ingredientes, una gaseosa o lo que puedan, ya nosotros hemos sido testigos de la generosidad, por eso confiamos en poder realizar esta actividad, la cual confiamos que le siga dando fortaleza a todos los compatriotas que pasan por estos momentos tan difíciles", añadió la líder.
Durante esta navidad, ONG's, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones sin ánimo de lucro, también se han unido para llevar jornadas de atención en salud general, odontológica y cardiovascular a esta población, acetanda principalmente en Manizales, Villamaría y Chinchiná.
LAURA USMA
Para EL TIEMPO
MANIZALES
Laura Usma Cardona
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO