Cerrar
Cerrar
Gobierno Nacional buscará alternativas a incomunicación de Casanare
fg

Puente Casanare.

Foto:

@emergenciayjag

Gobierno Nacional buscará alternativas a incomunicación de Casanare

Colapsó puente Aguazul-Yopal. Nueve vehículos cayeron y nueve personas resultaron lesionadas.

Una delegación del Gobierno nacional llegará a Casanare con el fin de precisar las causas del colapso del puente sobre el río Chartre, ubicado entre Yopal y Aguazul, evaluar con la concesión Covioriente los daños que se presentaron y buscar alternativas de comunicación para los habitantes del norte del departamento.

La delegación la integran el viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich; el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrés Figueredo, y el director de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón.

Reportes de medios de comunicación de Yopal señalan que el puente colapsó hacia las 7:00 de la noche de este lunes, cuando nueve vehículos, entre ellos tres camiones cargados con petróleo y arroz, estaban sobre la estructura y su peso habría generado la caída de la misma, que ya presentaba problemas.

Las primeras versiones señalan que nueve personas resultaron heridas, entre ellas una mujer con 8 meses de gestación y un hombre, de 45 años, con fractura abierta de tibia y peroné.

A la vez que se trasladó una delegación del gobierno nacional, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se encuentra en Comité Permanente analizando la situación con expertos, las autoridades nacionales y regionales, y en las próximas horas se trasladará a la zona.

En un comunicado, expresó que el Gobierno Nacional es consciente de la gravedad del asunto y espera en el menor tiempo posible tener listo un plan de acción para superar la emergencia y restablecer la normalidad en esa importante vía del país.

LLANO SIE7EDÍAS

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.