Una delegación del Gobierno nacional llegará a Casanare con el fin de precisar las causas del colapso del puente sobre el río Chartre, ubicado entre Yopal y Aguazul, evaluar con la concesión Covioriente los daños que se presentaron y buscar alternativas de comunicación para los habitantes del norte del departamento.
La delegación la integran el viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich; el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrés Figueredo, y el director de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón.
Reportes de medios de comunicación de Yopal señalan que el puente colapsó hacia las 7:00 de la noche de este lunes, cuando nueve vehículos, entre ellos tres camiones cargados con petróleo y arroz, estaban sobre la estructura y su peso habría generado la caída de la misma, que ya presentaba problemas.
Las primeras versiones señalan que nueve personas resultaron heridas, entre ellas una mujer con 8 meses de gestación y un hombre, de 45 años, con fractura abierta de tibia y peroné.
A la vez que se trasladó una delegación del gobierno nacional, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se encuentra en Comité Permanente analizando la situación con expertos, las autoridades nacionales y regionales, y en las próximas horas se trasladará a la zona.
En un comunicado, expresó que el Gobierno Nacional es consciente de la gravedad del asunto y espera en el menor tiempo posible tener listo un plan de acción para superar la emergencia y restablecer la normalidad en esa importante vía del país.
LLANO SIE7EDÍAS