¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Coviandes lamenta el fallecimiento de 9 obreros por caída de puente

Además de las 9 víctimas mortales, son atendidos al menos 3 heridos.

Además de las 9 víctimas mortales, son atendidos al menos 3 heridos.

Foto:Hernando Herrera / EL TIEMPO

El hecho sucedió al mediodía en viaducto en construcción de la vía Bogotá-Villavicencio.

Julián Vivas
Este lunes, Coviandes S.A. lamentó la muerte de 9 personas tras el desplome de un puente en la segunda calzada del tramo medio de la carretera Bogotá-Villavicencio, a la altura de Chirajara.
El siguiente es el comunicado que emitió la concesionaria:
Coviandes S.A. informa que el día de hoy aconteció un siniestro en la segunda calzada del tramo medio de la carretera Bogotá-Villavicencio a la altura de Chirijara. El concesionario lamenta profundamente informar que en dicho siniestro perecieron nueve colaboradores de la compañía Gisaico S.A. e Icmo S.A.S subcontratistas de la obra.
Coviandes, sus accionistas, junta directiva y colaboradores expresan sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, señores:
-Giovany Monroy Zapata
-Jair Alexander Castro
-Jorge García Beltrán
-Jesús Elkin Salas
-Alberto Antonio Calle Ortiz
-Julio Roberto Salgado Alfonso
-Gildardo Jiménez
-Giovany Quiroz
-José Álvaro Bertel
Igualmente, la concesionaria se solidariza con los trabajadores que resultaron heridos, quienes están siendo atendidos en diferentes centros de salud de la región.
La prioridad de Coviandes en este momento es prestarles atención a las familias de los afectados.
Coviandes agradece la colaboración de todos los organismos de socorro, médicos y expertos técnicos que desde el momento en el que sucedió el siniestro han acompañado a la concesionaria en las labores de rescate y atención.
A partir del día de hoy se están desplazando expertos al lugar de los hechos, quienes investigarán las causas de este lamentable suceso.
La concesionaria está presta a atender cualquier requerimiento de las autoridades competentes.
Hacia el mediodía de este lunes colapsó el puente en construcción de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, a la altura del sector de Chirajara, dejando hasta el momento un saldo de nueve fallecidos y ocho heridos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Giovanny Monroy Zapata, Jair Alexander Castro, Jorge García Beltrán, Jesús Elkin Salas, Alberto Antonio Calle Ortiz, Julio Roberto Salgado Alfonso, Gildardo Jiménez, Giovany Quiroz y José Álvaro Bertel, según confirmó Coviandes.
Guzmán también aseguró que por ahora solo dos, de los nueve cuerpos, han podido ser extraídos debido al difícil acceso a la zona. Las operaciones fueron suspendidas al final de la tarde por la falta de luz y se retomarán este martes.
También se dio a conocer que 7 de los 8 heridos fueron trasladados al hospital 
San Rafael de Cáqueza. Otro lesionado fue llevado a un centro asistencial de la ciudad de Villavicencio. 
Vivana Clavijo, Gerente del Hospital de Cáqueza, informó que a la entidad ingresaron siete personas con lesiones principalmente en abdomen y tejidos blandos, quienes fueron identificadas como Jony Mauricio Gómez, Wilson López Jorge Martínez, Luis Alvarado, Eder Rivera Camilo Bustamante y Emigdio Bernal Rojas. El último fue remitido al Hospital de la Samaritana en Bogotá, debido a que presenta un trauma craneoencefálico.
"Coviandes agradece la colaboración de todos los organismos de socorro, médidos y expertos técnicos que desde el momento que sucedió el siniestro han acompañado a la Concesionaria en las labores de rescate y atención", informó la firma, y agregó que se desplazan expertos al lugar del siniestro para investigar las causas del accidente. "La Concesionaria está presta a atender cualquier requerimiento de las autoridades competentes", concluyó.

Foto:

Esta tarde, Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinarmarca, informó que no hay personas desaparecidas. Mientras que el cabo John Fredy Agudelo, de Bomberos de Cáqueza, señaló que en el lugar estarían trabajando entre 20 y 30 personas al momento del colapso.
La parte que se desplomó es toda la pila que estaba ubicada en el sector que corresponde al costado de Bogotá.
También se dió a conocer que hacia la zona del siniestro se trasladaron unidades de rescate de Coviandes, Coviandina, personal del Cuerpo de Bomberos de Guyabetal, Villavicencio, Cáqueza y otros organismos de socorro a nivel nacional.
Según un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura, por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.
El puente estaba estimado para ser entregado a finales de marzo de este año. Tendría una longitud 446 metros. 

Los datos del puente de Chirajara

NACIÓN
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO