¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

CNE dejó en firme revocatoria de candidatura de Fredy Anaya

Fredy Anaya Martínez. En 2007 intentó llegar a la Alcaldía de Bucaramanga y no lo consiguió. En 2011 volvió a aspirar a la Alcaldía pero no llegó hasta las elecciones porque se unió a Luis Francisco Bohórquez, quien ganó ese año.

Fredy Anaya Martínez. En 2007 intentó llegar a la Alcaldía de Bucaramanga y no lo consiguió. En 2011 volvió a aspirar a la Alcaldía pero no llegó hasta las elecciones porque se unió a Luis Francisco Bohórquez, quien ganó ese año.

Foto:CEET

El candidato a la alcaldía de Bucaramanga habría incurrido en doble militancia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme el falló mediante el cual revocó la candidatura a la alcaldía de Bucaramanga de Fredy Antonio Anaya Martínez por incurrir en doble militancia.
El pasado viernes 18 de octubre, el candidato fue notificado de la revocatoria de su candidatura, sin embargo, interpuso un recurso de reposición argumentando que no hubo doble militancia al mostrar su apoyo público al candidato a la gobernación de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien no cuenta con el aval de Cambio Radical, partido que respalda a Fredy Anaya.
“En la coalición de Fredy (Anaya) está el partido Conservador y a Mauricio Aguilar lo avala el partido Conservador entonces no hay doble militancia”, argumentaron los abogados de Anaya en el momento en que interpusieron el recurso.
Luego de conocer el nuevo pronunciamiento del CNE que dejaba en firme su revocatoria, Anaya aseguró que va a denunciar penalmente a este órgano electoral, “que no es prenda de garantía para ningún candidato”, según dice.
“He tomado la decisión de denunciarlos penalmente ante la Corte Suprema de Justicia, paralelamente he tramitado una tutela que va a garantizarle a Fredy el derecho a elegir y ser elegido y a miles de familias de Bucaramanga que tienen y tendrán la esperanza de reactivar la economía de la ciudad”, enfatizó Fredy Anaya.
El candidato seguirá efectuando actividades normales de campaña, según lo afirmó.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO