El megacolegio que inaguraron y no tiene docentes asignados

El megacolegio que inaguraron y no tiene docentes asignados

Colegio de Girón no pudo iniciar clases hace tres semanas por falta de 45 docentes.

Colegio Nuestra Señora de Belén Giron

Colegio Nuestra Señora de Belén de Girón.

Foto:

Suministrada

Por: Bucaramanga
06 de febrero 2020 , 11:23 a.m.

Un año después de que se conociera la denuncia de la biblioteca que costó más de 2.000 millones de pesos y que no tenía libros en Girón, Santander, otra situación similar se presentó en ese mismo municipio.

El 20 de enero comenzó el calendario escolar en Girón, sin embargo, los 1.265 estudiantes del colegio Nuestra Señora de Belén, una de las mega obras que se efectuaron el año pasado en este municipio, no han podido recibir clases por falta de docentes.

Los estudiantes fueron asignados a esta institución sin contar con el personal docente y directivo.

Juan José Gómez, secretario de Educación de Girón, informó que debieron asignarlos porque creció el número de matrículas de 20.000 a 23.000 con relación al 2019.

“Tenemos la necesidad para atender la población estudiantil, Girón ha crecido en los últimos años muchísimo, la población creció y eso generaba hacinamiento en los colegios y por eso la necesidad de construirlos y abrirlos”, indicó el Secretario.

Pese a que la administración hizo la petición al Ministerio de Educación, este indicó que se demorarían unos seis meses en poder asignar los 45 docentes y tres directivos que necesita el colegio, “ellos dicen que no están haciendo modificaciones de planta por lo que eso me representaría tener docentes solo hasta junio”, indicó Gómez.

Por lo que desde la Secretaría de Educación contrataron con un privado la prestación de este servicio hasta que se solucione, ya que los estudiantes están atrasados en más de tres semanas respecto al calendario escolar.

“El municipio no tenía otra manera más para solucionarlo, fue la decisión que se tomó, ya hay un contrato suscrito con el privado Fe y Alegría que tienen 46 instituciones educativas a su cargo y ha ofrecido los elementos de la canasta educativa que hace falta”, indicó el Secretario.

Con la firma de este contrato las clases para los estudiantes de este colegio iniciarían el próximo lunes 10 de febrero, “hoy tuvimos reunión de padres, les presentamos los docentes, mañana vienen los alumnos a la presentación del cuerpo docente y el lunes iniciarían clases”, indicó Gómez.


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.