¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cayó alias 'Ama', acusado de asesinar a diputado venezolano

El venezolano fue capturado junto a su compañera sentimental Brenda Katherine Vargas Contreras, alias 'La Gata'.

El venezolano fue capturado junto a su compañera sentimental Brenda Katherine Vargas Contreras, alias 'La Gata'.

Foto:Policía Nacional

El cabecilla del Clan del Golfo en la zona de frontera estaría detrás del crimen de César Vera.

El Bloque de Búsqueda 'Esparta' de la Policía Nacional capturó en el municipio de Los Patios (Norte de Santander) al venezolano Luis Alberto Ramírez Camacho, alias 'Ama', de 21 años de edad, señalado de ser uno de los cabecillas del Clan del Golfo en la zona de frontera con Venezuela, con injerencia en el sector del Escobal, en la ciudad de Cúcuta, así como en las poblaciones venezolanas de Ureña y San Antonio.
El detenido, quien también había fungido como jefe de sicarios de ese grupo delincuencial, era buscado mediante Circular Roja de la Interpol, solicitada por las autoridades del vecino país, señalado de ser el autor material del asesinato de César Vera, diputado suplente del Consejo Legislativo del Estado de Táchira, ocurrido el pasado 25 de marzo en la localidad de Ureña.
Vera, de 40 años y miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro (afín al chavismo) fue asesinado a tiros en un local comercial de ese poblado fronterizo.
El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que alias 'Ama' también estaría involucrado en la comisión de al menos otros 20 homicidios en ambos países.
En Colombia era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Cúcuta por el delito de concierto para delinquir agravado. Además, estaba incluido en el listado de los más buscados del crimen organizado por parte de la Policía Nacional en el Área Metropolitana de Cúcuta y el departamento Norte de Santander.
"Se cree que está involucrado o habría ordenado el homicidio de por lo menos 20 personas. Estamos articulando con la Fiscalía General para establecer su participación como determinador, como coautor y en algunos casos, como autor material de algunos homicidios", señaló el Comandante de la Mecuc.
De acuerdo con las investigaciones, además de su relación con una veintena de asesinatos, sería el responsable del cobro de extorsiones a contrabandistas y narcotraficantes para permitirles llevar a cabo sus actividades delictivas en la frontera binacional.
El hombre fue detenido durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en un inmueble del barrio La Cordialidad, procedimiento en el cual también fue capturada su compañera sentimental, Brenda Katherine Vargas, alias 'La Gata', de 18 años de edad.
En las investigaciones realizadas por el Bloque de Búsqueda 'Esparta' se evidenció que, en medio de su actuar delictivo, alias 'Ama' habría provocado el desplazamiento forzado de residentes en zona de frontera que no se sometieron a sus exigencias criminales.
En el operativo fue incautada una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros con un proveedor y munición para la misma, entre los que se encontraron cuatro proyectiles de características expansivas (dum dum), de uso restringido por las lesiones letales que producen a la víctima. El arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en algunos casos de homicidios registrados en la frontera colombiana.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y tras ser escuchados en audiencia judicial, recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Cúcuta.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO