El Carmen se movilizó para exigir la liberación de menor secuestradoNiño completa más de 24 horas raptado. El mandatario local dice que no hay presencia de autoridades.
Cortesía de Yaneth Pallares
Claman por liberación del niño secuestrado en el Catatumbo
Recompensa por información del menor, hijo del Alcalde de El Carmen, fue elevada a $ 150 millones.
Estudiantes, docentes y personal administrativo del colegio Santo Ángel, ubicado en zona rural del municipio de El Carmen (Norte de Santander), marcharon este jueves exigiendo la liberación de uno de sus alumnos, hijo del alcalde de esa localidad, Edwin Contreras, quien completa más de 24 horas secuestrado.
Esta movilización inició sobre las 8 de la mañana, en el barrio Juan XXIII del corregimiento Guamalito, donde ocurrió este plagio el miércoles, cuando la víctima se dirigía a una de las sedes de esta institución educativa.
Pero a pesar del dolor que esto genera, venimos a vencer el miedo y a decirle a este niño que acá lo estamos esperando
“¡Libérenlo ya! ¡Es un niño y no tiene que ver nada con la guerra!” eran los cánticos escuchados durante esta manifestación, que también pedía presencia del Estado y rápidos resultado de la Fuerza Pública.
“El clamor que estamos elevando viene acompañado de un sentimiento de tristeza. Pero a pesar del dolor que esto genera, venimos a vencer el miedo y a decirle a este niño que acá lo estamos esperando y que confiamos en su retorno sano y salvo”, indicó Yaneth Pallares, rectora de la institución educativa y promotora de esta iniciativa.
Dos de los tres hechos de secuestro presentados en esta población del Catatumbo, en los últimos años, han golpeado el círculo más cercano del mandatario local. En 2017, presuntos guerrilleros del Eln se llevaron al papá del funcionario y lo tuvieron en su poder durante 15 días.
Por su parte, las autoridades elevaron en las últimas horas a 150 millones de pesos la recompensa por información que permita dar con el paradero de este pequeño de cinco años.