Conozca las rutas de las movilizaciones de maestros en todo el país

Conozca las rutas de las movilizaciones de maestros en todo el país

Los docentes realizarán diferentes concentraciones en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Los ocho años del mandato de Juan Manuel Santos, en fotos

En Bogotá, La primera concentración de maestros organizada por Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se presentará este jueves a eso de las 9 de la mañana. Imagen de archivo.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

13 de septiembre 2018 , 09:11 a.m.

Como parte de las concentraciones estudiantiles que reclaman financiación para las universidades públicas en el país, este jueves los docentes saldrán por las calles de diferentes capitales para marchar. 

En Cali, la movilización se inicia a las 9 de la mañana desde la Estación del Ferrocarril, en el norte, y tomará por la avenida Las Américas, subirá por el Club Colombia, avanzará por la calle 5 hasta llegar a la carrera 10, en ese punto girará hacia la izquierda para tomar la calle 8 y concluir en la Plazoleta de San Francisco, sede de la gobernación del Valle.Se espera la presencia de unos 2.500 docentes de todo el departamento.

En Bogotá, se espera que a partir de las 10:30 de la mañana comiencen a marchar sobre la calle 26 hacia el oriente de la capital del país y, posteriormente, tomarán la carrera 57 para ingresar a los sectores aledaños al Ministerio de Educación ubicado en la calle 43 No. 57 - 14 a donde estarán hasta las 2 de la tarde.

La recomendación para los ciudadanos que transitan por este sector es tomar vías alternas como la calle 63, la avenida La Esperanza; y para quienes se dirigen al aeropuerto internacional El Dorado salir con tiempo ya que la marcha puede generar congestiones sobre la calle 26, de oriente a occidente.

En el caso de Medellín, los docentes se encontrarán en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), en el centro de la ciudad. Saldrán desde allí, a las 10 a. m. y tomarán la avenida La Playa.

Posteriormente, tomarán la avenida Oriental hasta que se conecten con la avenida San Juan. Por allí bajarán hasta los alrededores de La Alpujarra, donde habrá una concentración que se cree será al mediodía.

En Barranquilla, los maestros partirán a las 10 de la mañana del Cementerio Universal y tomarán el centro de la ciudad por la Calle Murillo, luego por la carrera 44 hasta la Gobernación del Atlántico.

NACIÓN
Con información de corresponsales*

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.