Las lluvias registradas entre la noche del viernes y este sábado han ocasionado congestión y taponamiento en el corredor vial Neiva-Pitalito, en Huila.
El sargento Freddy Valenzuela, comandante de Tránsito y Transporte del Huila, informó que los aguaceros fuertes llegaron con vientos, caída de rocas, árboles y derrumbes a la altura de los municipios de Campoalegre, Gigante, Hobo, Altamira y Timaná.
La emergencia es atendida con maquinaria pesada de la Gobernación del Huila y de los municipios afectados.
"Las dificultades más grandes son en Campoalegre por el desbordamiento de la quebrada La Sardinata, que llenó la vía de todo tipo de sedimentos generando muchos problemas a los vehículos", dijo Valenzuela.
En este punto se recurre a una vía alterna para vehículos particulares, así como para aquellos de carga ligera.
Otro paso difícil es en el sitio Pericongo, entre Timaná y Altamira, donde hay derrumbes y caída de rocas.
"Los trabajos de remoción de lodo y piedra se hacen de manera rápida para que en la tarde de este sábado todo retorne a la normalidad", señaló el sargento Valenzuela.
Las lluvias también han causado inundaciones en las poblaciones de Algeciras, Acevedo, Rivera y Campoalegre.
En el Huila no ha dejado de llover desde comienzos de este año y los aguaceros también afectan cultivos, viviendas y hasta acueductos.
"Estamos con el agua al cuello", afirmaron habitantes de Campoalegre, donde se han presentado daños en la tubería de gas natural.
NEIVA
Comentar