Reabren la vía al Llano tras despejar los dos voluminosos derrumbes

Reabren la vía al Llano tras despejar los dos voluminosos derrumbes

Los puntos críticos seguirán siendo monitoreados por seguridad de los usuarios.

Cierre de la vía al Llano

Aspecto del kilómetro 64+200 donde se presentó uno de los deslizamientos que permitió habilitar la vía al Llano.

Foto:

Cortesía Coviandes

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de mayo 2019 , 08:19 p.m.

Luego de 65 horas las autoridades viales anunciaron, este miércoles en la noche, que habilitaron la vía al Llano tras despejar los voluminosos derrumbes que se presentaron en los kilómetros 68 y 64+200, cuyos deslizamientos de lodo y piedra se iniciaron el lunes hacia las 3:000 de la madrugada.

Para despejar la vía se utilizaron más de 20 volquetas, retroexcavadoras, maquinaria amarilla y cargadores que permitieron adelantar los trabajos necesarios para despejar la calzada de la vía, a cargo dela concesionaria Coviandes, encargada del manejo y operación del corredor vial, bajo la supervisión del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.

El Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, realizó un sobrevuelo en donde pudo constatar el estado de la vía y de paso supervisar las áreas afectadas.
“Los puntos críticos seguirán siendo monitoreados de manera permanente para mantener las condiciones de seguridad de los usuarios y residentes de las zonas aledañas”, aseguró el Viceministro Manuel Gutiérrez.

La ANI viene adelantando obras de mitigación en puntos críticos de los kilómetros 46 y 64, pero debido al invierno se activaron desprendimientos en el kilómetro 58, sector que está previsto atender de manera prioritaria desde el Gobierno Nacional.

Como medidas de seguridad y para garantizar el flujo vehicular en este trayecto el concesionario junto con la Policía activaron un plan de manejo del tráfico para garantizar que el flujo vehicular en ambos sentidos se mantenga sin interrupciones.
Adicional a estas medidas continúan los trabajos de instalación de la malla en la parte alta del talud en el kilómetro 64+200 con el fin de contener el movimiento de tierra en este punto.

Las autoridades viales le recomendaron a los viajeros programar sus desplazamientos, y estar atentos a los boletines del concesionario y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través de las redes sociales y estar atentos a los reportes climatológicos de fuentes oficiales (Ideam).

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.