Cerraron la Alcaldía de Cartagena por brote masivo de coronavirus

Cerraron la Alcaldía de Cartagena por brote masivo de coronavirus

Entre funcionarios y contratistas hay 25 casos. En la ciudad van 194 muertes por el virus.

Del Palacio de la Aduana, sede de la alcaldía, cuelga una larga bandera de Cartagena, como metáfora de un gran tapabocas que protege a la ciudad.

Del Palacio de la Aduana, sede de la alcaldía, cuelga una larga bandera de Cartagena, como metáfora de un gran tapabocas que protege a la ciudad.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Por: Cartagena
15 de junio 2020 , 01:20 p.m.

Son cinco los integrantes del gabinete distrital de Cartagena y 20 los contratistas de dependencias los que han dado positivo con covid-19. Por esta razón, el alcalde William Dau Chamat ordenó que se cerrara de manera inmediata el Palacio de La Aduana, histórica edificación en la que funciona la Alcaldía Distrital.

(Le recomendamos leer: Noguera y Pumarejo hablan de la crisis en Atlántico por el coronavirus)

Entre los empleados que por motivo de sus funciones deben estar en terreno, se encuentran bomberos, guardianes, agentes de tránsito, inspectores, comisarios de familia

En total, Cartagena registra 4.778 casos de coronavirus, incluyendo 194 fallecimientos por la pandemia. En total, el departamento cuenta con 5.146 infectados.

La Alcaldía de Cartagena ha afirmado a través de sus canales oficiales que desde el pasado marzo, cuando comenzaron en todo el territorio nacional las medidas de confinamiento, al Palacio de La Aduana solo han ingresado un mínimo porcentaje de las personas que normalmente allí desarrollan sus labores.

Hasta el momento, todos los trabajadores de la Alcaldía vinculados a los diagnósticos de covid-19 se encuentran aislados y bajo seguimiento de sus respectivas ARL. 

"Entre los empleados que por motivo de sus funciones deben estar en terreno se encuentran bomberos, guardianes, agentes de tránsito, inspectores, comisarios de familia y un reducido número de contratistas que asistían al Palacio de la Aduana", añadió un comunicado emitido por la Alcaldía de Cartagena.

(Lea aquí: Avianca vuelve a volar en Ecuador y está lista para volver en Colombia)

"Soy consciente que la ciudad necesita a su alcalde sano, por lo que teniendo en cuenta que soy mayor de 65 años y tengo algunos factores de riesgo, he decidido empezar a despachar desde mi casa", añadió el alcalde William Dau Chamat.

También se confirmó que en los próximos días la edificación será sometida a fuertes inspecciones y procesos de bioseguridad. 

REDACCIÓN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.