Gobernador de Santander anunció 'cierre de fronteras' para extranjeros

Gobernador de Santander anunció 'cierre de fronteras' para extranjeros

El Gobernador hizo el anunció para evitar la entrada de caminantes venezolanos.

Caminata de venezolanos

Cientos de venezolanos llegan caminando a Bucaramanga 

Foto:

Archivo

Por: Bucaramanga
16 de marzo 2020 , 10:29 a.m.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado anunció el ‘cierre de fronteras’ en el departamento para los extranjeros que lleguen a partir de hoy.

“Vamos a restringir el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro departamento. Se prohíbe el ingreso de extranjeros que vengan desde otros departamentos,el ingreso por el aeropuerto Palonegro"  dijo el mandatario.

La medida la toma para evitar que lleguen ciudadanos que estén contagiados del virus provenientes, especialmente de Venezuela, que diariamente caminan entre el páramo de Berlín para llegar a Bucaramanga. “Vamos a tener controles estrictos a esas familias migrantes venezolanas que vienen desde Norte de Santander. Vamos a habilitar un centro asistencial para que haya controles y evitar que tengamos una situación que lamentar ”, dijo el mandatario.

Los controles se efectuarán en el corregimiento de Berlín, paso obligado de los caminantes venezolanos que llegan desde el departamento vecino. "Hay muchas que van en tránsito hacía otros departamentos y para que no se le genere ese traumatismo se harán los controles", indicó el mandatario departamental.

En Santander, aún no hay casos confirmados de coronavirus, sin embargo, se han efectuado 45 pruebas a posibles casos que ya han salido negativas. “Solicitamos la habilitación del laboratorio departamental para poder tener muestras más rápidas del virus. Hemos hecho 45 muestras y todas han salido negativas pero se demoran entre 24 y 48 horas mientras van y vuelven a Bogotá", dijo Mauricio Aguilar Hurtado.

Por último le hizo un llamado al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, para que levante la medida de pico y placa ambiental que inició el pasado fin de semana en la ciudad y aseguro que estudian expedir un decreto departamental para que levantar la medida.

“Hay que evitar que utilicen el transporte masivo y evitemos las aglomeraciones.Esta tarde radicaremos la declaratoria de calamidad pública y se está estudiando expedir un decreto para que esta medida se levante transitoriamente", indicó el gobernador de Santander.


BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.