¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ciencia y ficción, ejes de la 9ª Feria del Libro de Manizales

La programación de los últimos días de la feria se concentra sobre todo en el público más joven.

La programación de los últimos días de la feria se concentra sobre todo en el público más joven.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Hoy se inicia el evento con conversatorios, conciertos y el regreso del pic-nic electrónico.

User Admin
Veinticinco expositores nacionales, cinco internacionales, treinta editoriales, música y cine serán parte de los atractivos de la novena edición de la Feria del Libro de Manizales que empieza hoy y se desarrollará hasta el 30 de septiembre en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.
Bajo el lema Ciencia + Ficción, la feria tendrá dos temáticas centrales. Habrá conversatorios sobre divulgación de la ciencia en los que se expondrán posturas sobre el acercamiento de la literatura especializada con la cotidianidad de la sociedad. Además, contará con espacios para ver y debatir de cine y sus nuevos formatos.
“Muchas veces los resultados de las investigaciones son conocidos por pocas personas que manejan un lenguaje especializado y que, muchas veces, resulta inaccesible para quienes no son expertos. Creemos muy importante la presencia de los divulgadores en la Feria, que acerquen los avances del conocimiento al público en general”, comentó Luis Miguel Gallego, director de la Feria.
Para liderar este espacio estará la científica y divulgadora de ciencia española Adela Muñoz Páez, que desarrollará un conversatorio sobre su libro: Sabias. Durante este encuentro también se le hará un reconocimiento en nombre de todas las mujeres que han aportado a la ciencia y que no han recibido el reconocimiento académico y de la opinión pública.
En esta novena edición también estará presente Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, quien tocará el tema de la biodiversidad y las necesidades actuales del país en esta materia.
La Feria tendrá un espacio especial para el cine y ciencia ficción. Esta temática estará a cargo del escritor argentino Carlos Chernov, el cubano José Miguel Sánchez, conocido como ‘Yoss’ y la narradora gráfica chilena, Marcela Trujillo, reconocida bajo el nombre de ‘Maliki’.
“La ciencia ficción es un género cercano, tiene una gran variedad de aficionados y grandes obras de artes cinematográfico, por eso esta versión traerá una programación alternativa dedicada a ella en la sala de cine Cinespiral. Esta será una manera de adentrarse en el tema apoyando la industria independiente”, comentó Gallego.
Esta edición de la Feria traerá por primera vez actividades descentralizadas: actividades en barrios, biblioparques en el Parque de la Mujer y el parque Ernesto Gutiérrez y visitas de escritores a dos municipios. Luis Noriega visitará San José y Alberto Agudelo en compañía de Álvaro Gartner estarán en Supía.
Este año también se hará presente la música. Durante la semana habrá conciertos y regresará el pic-nic electrónico, un espacio de creación que combina cine, música y libros. Todas las actividades de la Feria tienen entrada gratuita.
LAURA USMA CARDONA
PARA EL TIEMPO
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO