Ciencia y ficción, ejes de la 9ª Feria del Libro de Manizales

Ciencia y ficción, ejes de la 9ª Feria del Libro de Manizales

Hoy se inicia el evento con conversatorios, conciertos y el regreso del pic-nic electrónico.

Feria del Libro de Manizales 2017

La Feria del Libro de Manizales llega a su novena edición.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

25 de septiembre 2018 , 07:55 a.m.

Veinticinco expositores nacionales, cinco internacionales, treinta editoriales, música y cine serán parte de los atractivos de la novena edición de la Feria del Libro de Manizales que empieza hoy y se desarrollará hasta el 30 de septiembre en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

Bajo el lema Ciencia + Ficción, la feria tendrá dos temáticas centrales. Habrá conversatorios sobre divulgación de la ciencia en los que se expondrán posturas sobre el acercamiento de la literatura especializada con la cotidianidad de la sociedad. Además, contará con espacios para ver y debatir de cine y sus nuevos formatos.

“Muchas veces los resultados de las investigaciones son conocidos por pocas personas que manejan un lenguaje especializado y que, muchas veces, resulta inaccesible para quienes no son expertos. Creemos muy importante la presencia de los divulgadores en la Feria, que acerquen los avances del conocimiento al público en general”, comentó Luis Miguel Gallego, director de la Feria.

Para liderar este espacio estará la científica y divulgadora de ciencia española Adela Muñoz Páez, que desarrollará un conversatorio sobre su libro: Sabias. Durante este encuentro también se le hará un reconocimiento en nombre de todas las mujeres que han aportado a la ciencia y que no han recibido el reconocimiento académico y de la opinión pública.

En esta novena edición también estará presente Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, quien tocará el tema de la biodiversidad y las necesidades actuales del país en esta materia.

La Feria tendrá un espacio especial para el cine y ciencia ficción. Esta temática estará a cargo del escritor argentino Carlos Chernov, el cubano José Miguel Sánchez, conocido como ‘Yoss’ y la narradora gráfica chilena, Marcela Trujillo, reconocida bajo el nombre de ‘Maliki’.

“La ciencia ficción es un género cercano, tiene una gran variedad de aficionados y grandes obras de artes cinematográfico, por eso esta versión traerá una programación alternativa dedicada a ella en la sala de cine Cinespiral. Esta será una manera de adentrarse en el tema apoyando la industria independiente”, comentó Gallego.

Esta edición de la Feria traerá por primera vez actividades descentralizadas: actividades en barrios, biblioparques en el Parque de la Mujer y el parque Ernesto Gutiérrez y visitas de escritores a dos municipios. Luis Noriega visitará San José y Alberto Agudelo en compañía de Álvaro Gartner estarán en Supía.

Este año también se hará presente la música. Durante la semana habrá conciertos y regresará el pic-nic electrónico, un espacio de creación que combina cine, música y libros. Todas las actividades de la Feria tienen entrada gratuita.

LAURA USMA CARDONA
PARA EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.