Ciénaga, en Magdalena, lista para la Fiesta Nacional del Caimán

Ciénaga, en Magdalena, lista para la Fiesta Nacional del Caimán

La tradicional festividad se realizará del 16 al 19 de enero en Ciénaga es orgullo costeño  

El mandatario de los cienagueros, manifestó su intención de darle una proyección internacional a estas festividades y convertirlas en las segundas de mayor importancia de la Región Caribe después del carnaval de Barranquilla.

El mandatario de los cienagueros, manifestó su intención de darle una proyección internacional a estas festividades y convertirlas en las segundas de mayor importancia de la Región Caribe.

Foto:

archivo particular

Por: Roger Urieles
09 de enero 2020 , 10:11 a.m.

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Santa Marta, el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, y las reinas de la festividad Keilly Gordillo Blanco (mayor) y Harleg Vanessa Munive (infantil) lideraron la comitiva que realizó el lanzamiento de la versión 57 de la Fiesta Nacional del Caimán.

El mandatario de los cienagueros manifestó su intención de darles proyección internacional a estas festividades y convertirlas en las segundas de mayor importancia de la Región Caribe, después del carnaval de Barranquilla.

“Estamos preparando una fiesta por lo alto para que los costeños se sientan orgullosos de su cultura al ser proyectada en todo el mundo”, dijo el alcalde quien bailó y gozó durante la presentación de este evento, que tendrá lugar del 16 al 19 de enero en el municipio de Ciénaga.

La Fiesta del Caimán además de un colorido y alegre desfile, tendrá diferentes actividades para niños y adultos. La intención de la administración es cultivar en las nuevas generaciones el amor y entusiasmo por preservar la festividad que es un símbolo cultural de los cienagueros.

Todos están invitados a disfrutar de cuatro días emocionantes con una gran programación que no se van a querer perder

Otro de los atractivos que tendrá el evento será la nómina de artistas que se presentarán en concierto.  Entre los confirmados se encuentran: Kinito Méndez y Hansel y Raúl, así como los grupos de Peter Manjarrés, Diego Daza, Elder Dayán Díaz, Dolcey Gutiérrez y Mr. Black, entre otros.

“Todos están invitados a disfrutar de cuatro días emocionantes con una gran programación que no se van a querer perder”, dijo la reina central Keilly Gordillo.

La reina infantil Harleg Munive, hizo un llamado a que las personas participen en familia y repliquen la importancia de este evento que “este año viene cargado de muchas sorpresas que lo harán especial”.

En el evento de lanzamiento, el comité organizador de la versión 57 del Festival Nacional del Caimán Cienaguero dio a conocer el afiche oficial, el cual fue elaborado por Víctor José Pereira, quien resaltó un su dibujo los componentes que hacen parte del imaginario colectivo de los cienagueros.


   
Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.