¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ciclistas piden respeto en las vías de Armenia

La biciprotesta llegó al lugar del accidente y las personas dejaron una ofrenda floral para el joven que falleció.

La biciprotesta llegó al lugar del accidente y las personas dejaron una ofrenda floral para el joven que falleció.

Foto:Archivo particular

Más de 500 personas protestaron luego de que un conductor arrolló a un ciclista el domingo pasado.

Redacción El Tiempo
Con el lema de “no más ciclistas muertos en las vías”, 16 colectivos de ciclistas de la ciudad se reunieron en la noche del jueves en lo que denominaron una ‘biciprotesta’ que recorrió las calles de la capital quindiana.
La muerte de Johan Bermúdez en la mañana del pasado 25 de diciembre, motivó la protesta, aunque los ciclistas aclaran que este no ha sido el único casi sino que este año van 22 muertos en las vías del departamento.
Cabe recordar que Bermúdez fue embestido por una camioneta gris conducida por Fernando Serna, quien según las autoridades registró grado uno de embriaguez y además, los videos de seguridad del sector muestran que invadió el carril de ida por donde se movilizaba el ciclista.
Serna permanece detenido en una prisión de la ciudad luego de que el Juzgado Cuarto Penal de Control de Garantías de Armenia le dictó medida de aseguramiento preventiva por el delito de homicidio culposo agravado, pese a que el hombre no aceptó los cargos.
Uno de los promotores de la biciprotesta, el concejal Carlos Alberto Hernández contó que se convocó a esta a raíz de la muerte de Johan y de la indignación de la ciudadanía por el presunto estado de embriaguez del conductor.
“Los ciclistas somos muy vulnerables igual que los peatones, nos tiran los vehículos encima por eso esta primera biciprotesta que realizamos en Armenia, para decirle al Gobierno que se ponga la mano en el corazón y arranque de una vez con las bicirutas”.
Con este recorrido que partió de la plaza de Bolívar y pasó por algunas vías de la ciudad, buscaban ademán de rendirle un homenaje a Johan Bermúdez, concienciar a los conductores de carros y motos sobre el respeto en las carreteras y más cuando la ciudad se alista para poner en marcha en los primeros meses del próximo año el sistema de bicicletas públicas de Armenia con las 60 ‘bicis’ donadas por el Ministerio de Transporte.
La Alcaldía iniciaría la delimitación de carriles y la instalación de biciparqueaderos a finales de enero. Además, el Concejo aprobó el 19 de abril como el Día de la Bicicleta en la ciudad, tras el proyecto presentado por el concejal Hernández.
ARMENIA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO