Así fue el accidente en el que murió promesa del ciclismo colombiano

Así fue el accidente en el que murió promesa del ciclismo colombiano

El deportista se encontraba entrenando cuando fue impactado por las llantas de un vehículo.

Estiven Román

El ciclista se alistaba para representar al departamento en los Juegos Nacionales del presente año.

Foto:

Facebook: Estiven Román

Por: Nación
05 de noviembre 2019 , 09:59 p.m.

El pasado domingo se presentó un trágico accidente en el cual perdió la vida el ciclista Estiven Leandro Román Ramírez, oriundo de Salamina, Caldas, y promesa de la liga risaraldense.

El joven de 22 años se encontraba realizando sus prácticas de entrenamiento cuando, de manera repentina, fue sorprendido por el impacto de dos llantas traseras que se desprendieron de un vehículo de transporte especial que venía en dirección contraria.

“Este siniestro vial es ocasionado por el desprendimiento de la pacha (completa) trasera de un vehículo de transporte especial, la cual impacta sobre la humanidad de esta persona”, explicó el mayor Jhon Alexander Ladino, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Pereira.

El desafortunado suceso tuvo lugar en la vía Pereira que conduce hacia el sector de ‘la Y’ de Cerritos, en el kilómetro 5+500, alrededor de las 8 de la mañana.

El vehículo de referencia Chevrolet Frr, perteneciente a la empresa Cooperativa Especializada de Motoristas y Transportadores (Coomoepal) de Cali, se movilizaba en la ruta Cartago – Pereira. 

Desde la seccional de Tránsito y Transporte se aclara que la joven promesa no estaba cerca del vehículo en el momento del accidente, sino que, por el contrario, las llantas ‘volaron’ alrededor de 300 metros antes de impactarlo.

Román Ramírez pertenecía a la Liga de Ciclismo de Risaralda y estaba inscrito para representar al departamento en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo este mes en Cartagena. Según informan las autoridades, murió en el lugar por la contundencia del impacto.

Seguidores y promotores del deporte en el país han lamentado la muerte del ciclista, entre los cuales se suman los mensajes del Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, y de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El mayor Ladino agrega que es importante aclarar que el vehículo contaba con la revisión tecnicomecánica vigente, la cual fue expedida en junio del presente año. Sin embargo, los hechos son investigados por parte de la Fiscalía General de la Nación.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.