Choque de dos lanchas deja 11 turistas lesionados en Taganga

Choque de dos lanchas deja 11 turistas lesionados en Taganga

Las autoridades investigan si se trató de una imprudencia o condiciones climáticas.

taganga

Las autoridades comenzaron a  exigirles  a los lancheros que cumplan con las normas que rige este servicio y no se cometan imprudencias.

Foto:

Archivo particular

Por: Santa Marta
31 de diciembre 2018 , 10:52 a.m.

Once turistas heridos, entre ellos dos menores de edad, dejó el choque de dos lanchas en el corregimiento turístico de Taganga, en Santa Marta.

Las causas del accidente son materia de investigación por parte de la dirección general Marítima, Dimar, la cual busca establecer si se trató de una imprudencia de alguno de los capitanes por exceso de velocidad, hubo falta de experiencia en el timón o fueron circunstancias climáticas las que provocaron la colisión.

Las autoridades también indagan las razones por las que ambas lanchas se encontraban prestando el servicio de traslado de pasajeros en un horario no permitido, dado que el hecho se produjo a las 6:30 de la tarde, cuando dicha labor está permitida solo hasta las 6:00 pm.

El director de la Dimar confirmó que una de las lanchas se movilizaba de Playa Grande hacia Taganga y la otra en sentido contrario. Al parecer la poca visión impidió que alguno de los dos conductores pudiera evitar el choque.

Es muy prematuro determinar responsabilidades, pero ya iniciamos las investigaciones de rigor que nos permitirán esclarecer las causas y tomar las determinaciones

"Es muy prematuro determinar responsabilidades, pero ya iniciamos las investigaciones de rigor que nos permitirán esclarecer las causas y tomar las determinaciones y aplicar las sanciones que haya lugar para que situaciones como estas no se repitan", señaló el capitán Huertas.

Debido a que el nuevo puesto de salud de Taganga no ha sido abierto y el que funciona no tiene condiciones para ofrecer una atención óptima, los nueve adultos y dos menores lesionados tuvieron que ser trasladados de urgencia a la clínica Mar Caribe, allí inicialmente tampoco se les brindó la asistencia médica por la falta de un seguro médico de las lanchas involucradas en el siniestro.

Un equipo de la Secretaría de Salud del Distrito acudió en respuesta a lo ocurrido y ordenó que les fuera garantizado el servicio a los turistas.

El dictamen médico indicó que las personas ingresadas presentaban  politraumatismos y golpes en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, todos estaban fuera de peligro.

El secretario de salud del Distrito, Julio Salas manifestó que  hoy lunes se adelantará una reunión con las autoridades marítimas y el gremio de lancheros de Taganga para exigirles que cumplan con las normas que rige este servicio y no se cometan imprudencias que pongan en riesgo la vida de las personas.

ROGER URIELES
PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.