La chilena Ilse Ojeda habría muerto el 31 de marzo en la tarde

La chilena Ilse Ojeda habría muerto el 31 de marzo en la tarde

La última foto donde aparece registro de ella es del 31 de marzo a mediodía.

Ilsa Ojeda Gonzalez

La chilena llegó a Colombia el pasado 5 de marzo con su novio, un colombiano de 28 años.

Foto:

Facebook Ilse González Ojeda

Por: María Alejandra Rodríguez
02 de mayo 2019 , 06:29 a.m.

Se siguen revelando detalles de los últimos días de vida de Ilse Amory Ojeda González, la ciudadana chilena que desapareció hace un mes en Bucaramanga y cuyos restos óseos fueron encontrados el pasado viernes 26 de abril, en la vereda Portachuelo de Rionegro (Santander).

Según el material probatorio que mostró la Fiscalía durante la audiencia de imposición de medida de Juan Valderrama, el colombiano de 28 años que era el novio de esta ciudadana, y según lo que concluyó el juez al imponerle la medida de aseguramiento en centro carcelario, Ilse Amory Ojeda podría haber muerto entre el mediodía y las tres de la tarde del domingo 31 de marzo.

Una foto que extrajo la Fiscalía del celular de Ilse, que fue tomada el domingo 31 de marzo a las 12:01 de la tarde, sería un fuerte indicio de que se encontraba con vida en ese momento.

En la fotografía descrita por la fiscal que llevaba el caso, aparece el zapato marca Cardinale que usaba Ilse con frecuencia y que fue encontrado junto a los restos óseos y se puede evidenciar que estaba en la parte trasera del vehículo de Juan Guillermo Valderrama.

Justo ese mismo día las cámaras del peaje ubicado entre Bucaramanga y Rionegro captaron en cuatro ocasiones a Juan Guillermo pasar en su vehículo marca Mazda modelo 2004, de placas NAH 685.

A las 11:35 horas, pasó dirección Bucaramanga - Rionegro, a las 13:20 horas Rionegro-Bucaramanga, a las 14:10 volvió a Rionegro desde Bucaramanga y a las 15:08 se devolvió desde Rionegro a Bucaramanga.

Estas fotografías no solo prueban que Valderrama estuvo en el municipio donde se encontró el cuerpo de Ilse Amory Ojeda, sino que además corroboran la versión del testigo clave de la investigación. Un arenero al que Valderrama le pagó 200 mil pesos el domingo 31 de marzo después de mediodía, para que le ayudara a quemar una vaca que supuestamente se había precipitado y quien fue el que condujo a las autoridades hasta el lugar donde encontraron los 45 restos óseos de Ilse Amory Ojeda.

Aunque la tesis de la Fiscalía es que Valderrama asesinó a su pareja, será difícil determinar el tipo de arma que usó el presunto homicida debido al alto grado de descomposición de los restos encontrados. Los investigadores también señalaron que no se descarta que otras personas hayan participado en la ejecución del crimen.

Pese a que la defensa le solicitó al juez que Valderrama no sea recluido en una cárcel argumentando que padece de algún trastorno psiquiátrico, esta solicitud fue negada por no ser procedente y en las próximas horas se conocerá la cárcel donde Juan Guillermo Valderrama deberá ser recluido por ser el posible autor del crimen, por ser considerado un peligro para la sociedad y para evitar que obstruya la investigación.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ 
Corresponsal EL TIEMPO 
Bucaramanga @mariasrodriguez

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.