Secciones
Síguenos en:
Tragedia vial en el Cesar: cuatro hinchas de Millonarios fallecieron
Accidente en carretera

El accidente se registró este miércoles tras colisionar un tractocamión con un automóvil, entre La Loma del Bálsamo, corregimiento de Algarrobo (Magdalena) y el municipio de El Copey (Cesar).

Foto:

Policía Nacional

Tragedia vial en el Cesar: cuatro hinchas de Millonarios fallecieron

Los cinco aficionados regresaban a Bogotá, tras acompañar al equipo en Barranquilla.

Un fatal accidente se registró este miércoles luego de que un tractocamión colisionara con un automóvil, entre La Loma del Bálsamo, corregimiento de Algarrobo (Magdalena), y El Copey (Cesar).

Unas cuatro personas, de las cinco que venían en el vehículo particular, fallecieron. De acuerdo con información de las autoridades, las víctimas fatales eran hinchas de Millonarios, quienes portaban ropa deportiva alusiva al equipo capitalino.

(Lo invitamos a leer, además: El misterioso hallazgo del cuerpo de universitaria en una construcción)

Los fallecidos fueron identificados como Germán Daniel Cohn, de 23 años de edad, conductor del automóvil, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo y trauma de tórax; Diego Fernando Moreno, Jhonathan Prieto Sandoval y una persona de sexo masculino aún sin identificar.

La quinta persona permanece con heridas y fue identificada como Juan David Ramírez, quien también resultó lesionado con politraumatismo.

Versiones de las autoridades indican que los hinchas de Millonarios venían de Barranquilla, donde jugó la noche anterior el equipo frente a Junior, a pesar de que no estaba permitido el ingreso al estadio Metropolitano por la pandemia del covid-19.

Tras finalizar el compromiso, las víctimas se dirigían de regreso a Bogotá. 

(Le puede interesar: Le prestó la cédula a su marido...y luego la dieron por muerta)

Accidente en carretera

Los fallecidos fueron identificados como Diego Fernando Moreno, Jhonathan Prieto Sandoval y una persona de sexo masculino aún sin identificar.

Foto:

Policía Nacional

Luego de darse por enterados de la tragedia, aficionados del equipo lamentaron lo ocurrido en las redes sociales y enviaron los mensajes de solidaridad a las familias y amigos.

Entretanto, el conductor del tractocamión, de placas XVU364, Pablo Elías Aunta Cantor, de 57 años de edad, resultó ileso.

Unidades de criminalística se desplazaron hasta el sitio de la tragedia donde practicaron la inspección de los cadáveres.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se presentó por una invasión de carril o un posible micro sueño.

Un diagnóstico de la secretaría de tránsito departamental, destacó que la principal causa de accidentalidad en las carreteras del Cesar, es la imprudencia tanto de conductores como de peatones.

“La velocidad es uno de los factores que nos está aumentando la letalidad en evento vial. Venimos trabajando en tres frentes: formación, controles operativos y mejorando la tecnología, pero a algunos les cuesta acatar las normas de tránsito y se presentan situaciones como estas”, explicó Carlos Vega, director de tránsito departamental.

La velocidad es uno de los factores que nos está aumentando la letalidad en evento vial. Venimos trabajando en tres frentes: formación, controles operativos y mejorando la tecnología...

Durante el 2019 se registraron 6.633 víctimas fatales, mientras que en el 2020 5.458.

En este sentido, Valledupar es el municipio con mayor registro de muertes en accidente, con 56 fallecidos el año anterior.

Le siguen en orden de siniestralidad, Aguachica, Bosconia, San Alberto, Curumaní El Paso y Agustín Codazzi.

Para reducir estas cifras, la secretaría, viene estructurando el documento técnico soporte para el plan de seguridad vial en el Cesar, el cual avanza en un 98.33%.

“Con ello, pretendemos optimizar la infraestructura vial secundaria y terciaria del departamento, a fin de mejorar la calidad de vida de los cesarenses, garantizando la interconectividad modal y contribuir con el fortalecimiento de la seguridad en nuestras vías”, recalcó Vega.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

‘Lo mataron de forma cruel’: hermana de joven peruano

Papá envió bella carta de cumpleaños a su hijo antes de morir de covid

Sueco buscado por la Interpol llegó a Cúcuta y violó a una niña

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.