Así se celebrará este jueves el Día de la Bicicleta en Villavicencio

Así se celebrará este jueves el Día de la Bicicleta en Villavicencio

Solo se podrá circular a pie, en bicicleta o en los vehículos de servicio público.

Día de la bicicleta en Villavicencio

Este 19 de abril se busca reducir el 50 por ciento de la circulación de vehículos en la capital del Meta.

Foto:

Hernando Herrera / EL TIEMPO

18 de abril 2018 , 03:09 p.m.

Desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de este jueves 19 de abril los villavicenses solo podrán circular a pie, en bicicleta o en los vehículos de servicio público, para celebrar el Día de la Bicicleta y de la actividad física.

La jornada establecida mediante el acuerdo 183 de 2013 busca promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios para la salud y de la movilidad sostenible.

Coincide con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, cada 19 de abril, y permitirá reducir el 50 por ciento de la circulación de vehículos en la capital del Meta, al pasar de entre 120.000 - 130.000 a 60.000 - 70.000, según el secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero.

Le restricción contiene una excepción que permitirá circular los vehículos de los organismos de seguridad, entidades oficiales, transporte de estudiantes, empresas de servicios públicos y de carga.

Así mismo, los vehículos que van de pasó a Bogotá o a otros municipios del Meta como Acacías, Puerto López y Restrepo podrán transitar por las vías de la ciudad a esos destinos y deberán llevar el tiquete del pago del peaje.

Baquero advirtió que el conductor que no acate la prohibición le impondrá un comparendo por 396.000 pesos y le inmovilizarán el vehículo. Para hacer los controles la ciudad se contará con la presencia de 55 agentes operativos y 30 reguladores viales.

Desde la Secretaría de Movilidad invitaron a los ciclistas a usar los elementos de protección adecuados y anunciaron que se harán caravanas seguras a las 6:30, 7:00 y 7:30 a.m. desde tres lugares de la ciudad, con el acompañamiento de agentes de tránsito y de promotores viales.

Las caravanas partirán desde el CAI de Catama, la glorieta de Postobón y Cereales del Llano y concluirán en el parque central Los Libertadores y están orientadas, especialmente, para quienes apenas están empezando a montar en bicicleta o que no se sienten con la seguridad para movilizarse en ellas.

En la administración municipal anunciaron que se harán mediciones del aforo de ciclistas que participarán de la jornada y el Instituto de Transito del Meta hará una medición de emisiones de gases contaminantes de los vehículos de servicio público.

La corporación ambiental Cormacarena hará mediciones de la calidad del aire y de contaminación de ruido, para aportar en esta jornada que ayudará en la estrategia de mitigación al cambio climático, aportando a las metas nacionales de reducción del 20 por ciento.




VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.