Nuevos hechos violentos contra la Fuerza Pública fueron denunciados en el Cauca.
Uno de los casos se registró en El Bordo, municipio en el sur de ese departamento.
Autoridades informaron que hombres armados dispararon contra uniformados de la Policía Nacional cuando realizaban actividades de control. El hecho ocurrió cerca del parque infantil de esa localidad.
Un intendente y un patrullero quedaron heridos y fueron remitidos a un centro asistencial de Popayán. En cuanto a los agresores, se conoció que después de ataque se movilizaban en motocicleta y se dieron a la fuga hacia la zona rural.
Este cobarde atentado se sindica a alias Cardona, cabecilla de Comisión del grupo armado organizado residual Carlos Patiño
"Este cobarde atentado se sindica a alias Cardona, cabecilla de Comisión del grupo armado organizado residual Carlos Patiño", dijo el brigadier general Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante Región de Policía Número Cuatro.
Al momento del ataque, una delegación del Pacto Histórico repartía volantes cerca del parque principal, como se observa en videos que circulan en redes sociales.
Así mismo, en Buenos Aires se reportó el estallido de un artefacto explosivo cerca de la estación de policía.
Mientras eso ocurría, en Suárez, municipio ubicado también en el norte caucano, se presentaron enfrentamientos entre el Ejército y un grupo armado ilegal que duraron más de una hora.
Según testigos, primero fue atacada la estación de Policía con explosivos y luego se registraron hostigamientos que desencadenaron combates, tras el atentado contra la Fuerza Pública.
Ante la situación, el Ejército intervino, extendiéndose los combates hacia la zona rural.
Estos enfrentamientos afectan las veredas La Estrella y El Amparo.
Se denuncia que la población quedó en medio del fuego cruzado.
Estos hechos se suman a los recientes hostigamientos contra la Fuerza Pública en Corinto, Caloto y Santander de Quilichao, también en ese departamento, y a una serie de hechos, entre disparos y emboscadas, a policías en el norte del Cauca.