¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Dos personas asesinadas en medio de combates en Argelia, sur del Cauca

Argelia, en Cauca.

Argelia, en Cauca.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Autoridades ya están en la zona para hacer las investigaciones para esclarecer el hecho.

En zona rural de Argelia, sur del Cauca, en medio de fuertes combates entre grupos armados, dos personas habrían perdido la vida.
Así lo señalan las primeras versiones de pobladores de la zona. Los hechos habrían ocurrido en el corregimiento de El Sinaí.
El comandante (e) de la III División del Ejército, General Jhon Jairo Rojas, informó que las personas que murieron eran dos integrantes de una de las dos estructuras armadas ilegales que se enfrentaron. Al parecer, los dos individuos se habían dado a la fuga.
Según Rojas, alias el ‘Mocho’, jefe de la disidencia de las Farc, estructura ‘Carlos Patiño’, se dio a la búsqueda de los dos hombres, los encontró antes que las tropas de Ejército y los asesinó.
"Debido a los malos tratos que ejercen estas estructuras al interior, los jóvenes escaparon con el fin de buscar ayuda a todas las organizaciones, pero los encontraron y los asesinaron", dijo Rojas.
La identidad de las víctimas por ahora se desconoce.
Los enfrentamientos en esa zona ya llevan más de un mes y ha dejado varios muertos y más de mil personas desplazadas.
Recientemente, en la vereda Puente Tierra fue hallado el cuerpo de un joven. La víctima fue identificada como José Jahir Guetio Guetio de 24 años, oriundo del municipio de Silvia.
Según testigos, al costado del cadáver, fue dejado un cartel alusivo a la estructura ‘Carlos Patiño’, disidencia de las Farc.
A esto se le suma el asesinato del líder comunitario Hildo Gutiérrez Gómez, ocurrido el pasado 2 de octubre en la vereda Mirolindo en el corregimiento de Santa Clara, cuando hombres armados llegaron hasta su vivienda y le propinaron cinco disparos con arma de fuego, cuatro en el abdomen y uno en el brazo.
Daniel Imbachí, personero de Argelia, señala también que los combates entre integrantes de grupos armados en esta zona han venido generando varios desplazamientos masivos en diferentes puntos. La situación se presenta en las veredas Los Pinos, Los Picos, Tambo Largo, Higuerones y Punto Nuevo.
Serían más de 1.300 familias desplazadas.
Autoridades señalan que las confrontaciones se presentan entre las disidencias de las Farc, estructuras Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia y Carlos Patiño del Comando Coordinador de Occidente.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO