¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El trágico caso del bebé y más accidentes aéreos recientes en Colombia

Avioneta accidentada en Ubaté

Avioneta accidentada en Ubaté

Foto:Bomberos de Ubaté

Estos siniestros se han presentado en el bajo Cauca, Guaviare, Ubaté y Bogotá.

El caso de un accidente aéreo, registrado el pasado 13 de octubre en Colombia, en el que murieron tres personas y solo un bebé logró sobrevivir, se conoció en varios países.
La avioneta en la que viajaban cayó a tierra en Ubaté, Cundinamarca.
“Los tres adultos que se encontraban en la aeronave fallecieron en el lugar, el menor fue trasladado a un centro asistencial”, se lee en un comunicado emitido ese mismo día por la Aeronáutica Civil.
El pequeño era hijo de dos de las víctimas fatales del accidente, por lo que fue trasladado a la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Como este, hay varios accidentes aéreos recientes en varias zonas del país. 
Le contamos detalles de algunos de estos lamentables sucesos. 
(Si nos visita desde la app vea la imagen aquí).

Aeronave del Ejército Nacional

El domingo 11 de octubre de este año, una aeronave del Ejército Nacional tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia durante el desarrollo de operaciones de apoyo a la Séptima División del Ejército en el municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca Antioqueño.
La aeronave Huey llevaba cuatro tripulantes, los cuales resultaron heridos tras el suceso, ocurrido cuando se aproximaba al Batallón de Operaciones Terrestres N°24.
Los militares, pertenecientes a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, tuvieron que ser trasladados a centros de salud de Montería, según confirmó el Ejército.
(Si nos visita desde la app vea la imagen aquí).
(Si nos visita desde la app vea la imagen aquí). 

Tragedia en el Guaviare

Una operación, coordinada por el Ejército y la Fuerza Aérea, y que pretendía golpear a un grupo disidente de las Farc en el Guaviare, terminó en una tragedia a raíz de la muerte de nueve militares y la desaparición de otros dos uniformados.
Los militares (17 en total) viajaban en el helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC-2176, el cual, por razones hasta el momento desconocidas, cayó  a las 3 a. m. del martes 21 de julio de este año, en el río Inírida (Guaviare).
El general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, le confirmó a EL TIEMPO que en ese momento se estaba realizando una maniobra en la región de Caño Mosco, en zona rural de San José del Guaviare, en la que los militares bajaban del helicóptero en la modalidad de rápel (utilizando una soga) cuando se registró el incidente.
De acuerdo con el general Navarro, alcanzaron a bajar por la soga 11 de los 13 soldados profesionales que iban a participar en la operación contra el grupo de ‘Iván Mordisco’. Dos de ellos se quedaron en la nave que luego cayó.
El presidente Iván Duque se refirió a lo sucedido y envió sus condolencias: "Quiero transmitir un mensaje de dolor desde el fondo de mi corazón (...) es un momento difícil y quiero transmitirles a las familias que reconocemos ese heroísmo que hacen todos los días nuestros solados y policías".
(Si nos visita desde la app vea el video aquí).

Avioneta en el norte de Bogotá

El 22 de septiembre de este año se reportó la caída de una avioneta en el norte de Bogotá, justo en la calle 234 con carrera 68, en predios de un conjunto residencial.
"La Aeronáutica Civil se permite informar que el día de hoy, 22 de septiembre, la aeronave tipo Cessna, de matrícula HK4669G, que despegó a las 7:07 am del aeropuerto de Guaymaral con destino a Girardot, se accidentó en inmediaciones al aeródromo al momento del despegue", aseguró la entidad en un comunicado.
Los Bomberos dijeron que iban cinco personas y, al parecer, la aeronave presentó fallas en el motor perdiendo fuerza y altura. A raíz de esto, se produjo una colisión entre el tren de aterrizaje y el techo de una vivienda. 
(Si nos visita desde la app vea el video aquí).

Accidente aéreo en Popayán

El 15 de septiembre de 2019, una avioneta, que despegó desde el aeropuerto Guillermo Valencia y que tenía como destino el municipio de López de Micay, Cauca, se precipitó en el barrio Junín, una zona residencial en Popayán, dejando, al menos, siete personas muertas. 
El accidente ocurrió cerca de las 2 p. m., al parecer, por un daño técnico de la aeronave.
Dentro de la avioneta HK5229 PA31, de Transpacífico, se desplazaban nueve personas. Siete de ellas murieron y los dos heridos fueron evacuados al hospital San José, de la capital del Cauca.
(Si nos visita desde la app vea el video aquí).
(Si nos visita desde la app vea la imagen aquí). 
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO