El caso de María Camila Plazas ha causado consternación en Pitalito. La menor de 10 años murió a causa de un ataque con arma blanca producido por Jhonatan Francisco García Tapias el viernes pasado.
El hombre, que había salido de la cárcel dos días antes, ingresó a la casa de la pequeña e intentó agredir sexualmente. Su abuela, Marina Valderrama, salió en su defensa y también fue herida de gravedad.
García Tapias estuvo 16 meses preso cumpliendo una condena por un delito sexual ocurrido en Bogotá. A Pitalito llegó luego de ser trasladado a una cárcel de ese municipio.
Mientras la adulta mayor, de 67 años, se recupera de sus lesiones, se conoció que el agresor dejó otra víctima. Se trata del perrito de la familia, que en medio del alboroto intentó defenderse del ataque.
“Ese tipo mató a mi hija, pido que no lo suelten, que pague todo lo que hizo con mi niña y con mi mamá”, señaló Esperanza Luna, mamá de Maria Camila.
Jhonatan García fue cobijado con medida de aseguramiento y su defensa espera demostrar, con un diagnóstico médico, que se trataría de un paciente psiquiátrico. En ese caso no sería recluido en una cárcel, sino en un centro asistencial.