¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Caso de Yesenia Tarazona, desaparecida en Cesar, toma nuevo rumbo

desaparecida en Cesar

desaparecida en Cesar

Foto:archivo particular

Tras denuncias formuladas por un pariente cercano, la mujer habría sido secuestrada

Ni viva, ni muerta: Yesenia Tarazona, ama de casa que desapareció desde el pasado 13 de mayo, no aparece.
La incertidumbre sobre su destino es un misterio. Familiares perdieron su rastro en La Mata, jurisdicción de La Gloria (sur del Cesar), cuando la mujer de 31 años de edad, fue obligada a abordar una camioneta azul con negro, por parte de dos sujetos desconocidos.
“No aparece de ningún modo, estamos desesperados”, comentó angustiada Daniela Tarazona, hermana de la mujer.
Alrededor de la desaparición de la ama de casa, hay dos versiones, que son investigadas y analizadas detalladamente por las autoridades.
La primera de ellas, entregada por sus familiares, indica que Tarazona salió desde la capital del Cesar para encontrarse con un presunto cliente en el corregimiento La Mata, tras contactarla a través de la red social de Facebook, a fin de comercializar un producto agropecuario.
De acuerdo con el relato de algunos testigos, la mujer permaneció durante un lapso de tiempo en un restaurante ubicado a orillas de la carretera de esta localidad, mientras esperaba al supuesto comprador de productos químicos.
“Ya estoy en el restaurante. Me estoy tomando algo mientras espero a que el señor llegue”, reza el último mensaje que envió a su primo hermano, Davison Andrade.
Al lugar llegaron dos hombres que se movilizaban en una camioneta, quienes la obligaron a ingresar al vehículo con rumbo desconocido. La mujer pidió auxilio, durante el forcejeo con los desconocidos, dejó a un lado su bolso y otras pertenencias.
A partir de entonces todo ha sido una larga espera. Hay quienes aseguran haberla visto en la capital del país, pero ninguna de estas declaraciones conduce a la mujer, madre de tres menores de edad.
“Hemos recibido algunas llamadas. Unos dicen que la han visto en algunos sectores de Bogotá, otros sostienen que evidentemente la vieron en el sitio donde desapareció”, recalca Daniela Tarazona.
Las pesquisas y evidencias de las investigaciones indicaron inicialmente que se trataba de una desaparición. Sin embargo, el caso dio otro giro, a raíz de la denuncia formulada por una persona cercana a Yesenia Tarazona. Se cambió esta configuración por secuestro.
“En el sistema judicial se maneja como secuestro. Por los datos y denuncias formuladas por un pariente, al parecer es un ajuste de cuentas, porque se trata de un ‘asunto irregular’. En el bolso que encontraron, había elementos relacionados con una pequeña sustancia alucinógena”, dijo extraoficialmente una fuente que prefirió omitir su nombre por seguridad.
Familiares de Yesenia Tarazona, sostienen que la joven madre es una mujer trabajadora, no tiene recursos económicos, tampoco ha recibido amenazas de ninguna persona. Ruegan a quienes conozcan de su paradero informar al teléfono 3126143734.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO