El Consejo Académico, CA, de la Uptc se pronunció frente la captura de estudiantes de la Sede Seccional Duitama y de la Sede Central, involucrados en presuntos hechos delictivos, como el tráfico de estupefacientes.
El CA manifiesta apoyo y respaldo a las autoridades competentes en este tipo de acciones que ayudan a combatir el grave flagelo del consumo y tráfico de estupefacientes.
Igualmente expresa que la situación de consumo de alucinógenos dentro del campus universitario, por parte de algunos miembros de la comunidad estudiantil, ha sido abordada en varias sesiones de esa Corporación, dado que se es consciente de la importancia de buscar alternativas de solución a la misma.
Recuerda, así mismo, que la UPTC ha sido catalogada, por años como la Institución Educativa de Educación Superior que cuenta con los mejores servicios de bienestar universitario, dirigidos a todos los miembros de la comunidad.
Dentro de ellos, se cuenta con los servicios de salud, psicología, deportes y cultura, orientados hacia el fortalecimiento de la formación integral de sus estudiantes.
El CA designó una comisión que analizará la normatividad relacionada con el tiempo de permanencia de los estudiantes en el desempeño de las actividades académicas en la Universidad, con el fin de que presenten una propuesta que evite lo sucedido con una de las personas capturadas, quien, por diferentes razones, permaneció durante 22 años vinculado con la universidad.
Comentar