Secciones
Síguenos en:
Denuncian maltrato infantil hacia niño obligado a caminar desnudo en Valle
Maltrato infantil

El niño, víctima de maltrato, tiene nueve años. 

Foto:

123 RF

Denuncian maltrato infantil hacia niño obligado a caminar desnudo en Valle

El niño, víctima de maltrato, tiene nueve años. 

FOTO:

123 RF

El menor fue trasladado a un hospital para ser valorado por médicos y restablecer sus derechos. 

En Pradera, Valle del Cauca, hay indignación por el video de un niño de 9 años víctima de maltrato infantil. 

En la cinta se evidencia al menor caminando desnudo de la mano de su padrastro. Quien graba el video cuestiona al hombre y le dice: "Señor ¿usted cree que es justo llevar al niño así?". A lo que el sujeto responde que sí es justo porque "es desobediente". 

"Pero no es la forma de que lo lleve así, llévelo a la estación. Yo lo acompaño hasta la estación, pero no lo lleve desnudo. ¿usted cree que es justo?”, le refuta el vecino.

(Lea también: Freddy, de ‘Betty, la fea’, cuenta cómo lo atracaron con cuchillo en Bogotá)

El video también registra al menor llorando y tratando de taparse sus partes íntimas mientras su padre era cuestionado por un habitante de la zona. Al ver lo sucedido, algunos vecinos salieron a hablar con el sujeto y un joven agarró al niño de la mano al parecer para regresarlo a su casa.  

De acuerdo con 'La FM', el menor fue trasladado al Hospital San Roque, en Pradera, donde recibió una valoración médica y se restablecieron sus derechos.

Además, fuentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le dijeron al medio que el caso está siendo investigado por la Comisaria de Familia de la zona.

Recientemente, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, afirmó que el 41% de los menores de 18 años en el país han sido víctimas de violencia y la mayoría de los casos suceden dentro de las mismas casas.

Líneas de atención

Recientemente, el ICBF puso a disposición la línea gratuita 141, de carácter nacional, para que adultos y niños reporten emergencias, o hagan denuncias sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar u otras conductas que amenacen o atenten contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

(Además: Asesinó a su amigo en riña por una canasta de cerveza). 

Otra canal de atención en estos casos, es la línea nacional 018000 918080, en la cual puede solicitar información que oriente sobre los servicios del ICBF, pero que no configure una emergencia.

Así mismo, en caso de que un ciudadano sea testigo de una conducta que ponga en peligro a un menor de edad, puede informar los hechos ante las comisarías de familia, defensorías de familia, personerías municipales, policía de infancia y adolescencia, o centros zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Más noticias:

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.