¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Braemar, crucero en que llegó primer caso de coronavirus a Cartagena

El crucero en el cual llegó la mujer con coronavirus es el  Braemar, de la firma naviera  Fred Olsen.

El crucero en el cual llegó la mujer con coronavirus es el Braemar, de la firma naviera Fred Olsen.

Foto:Youtube: Cruise ships info

Se trata de una mujer estadounidense de edad avanzada que llegó a la ciudad el pasado 8 de marzo.

John Montaño
El Ministerio de Salud confirmó un caso de covid-19 en Cartagena. Se trata de una mujer de edad avanzada, nacida en Estados Unidos, quien venía de realizar viajes por Inglaterra, Estados Unidos y países de Centroamérica y el Caribe.
La extranjera ingresó a Colombia el pasado 8 de marzo por la ciudad de Cartagena en un crucero internacional. Las autoridades de Cartagena confirmaron que se trata de la nave Braemar, de la firma naviera  Fred Olsen, que atracó en Cartagena el pasado domingo 8 de marzo, con 683 pasajeros y 381 tripulantes.
Según se conoció, los pasajeros bajaron del barco y tuvieron la oportunidad de conocer los sitios turísticos de la ciudad y algunos se quedaron en ella.
"Un pasajero y cuatro miembros de la tripulación fueron confirmados con el coronavirus covid-19 después de las pruebas realizadas ayer (martes 10 de marzo). También hubo un invitado con un resultado no concluyente y un invitado con un resultado negativo", mencionó la empresa en un documento.
Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó que la ciudadana norteamericana se encuentra estable, en aislamiento y hospitalización.
La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, anuncia nuevas medidas sanitarias y de salud para yates, veleros y embarcaciones de recreo que arriben a la bahía de Cartagena desde un puerto extranjero, con el fin de evitar el ingreso de más casos de covid-19 a Colombia.
Todas las embarcaciones que van a arribar a Cartagena deberán informar inmediatamente a la estación de control de tráfico marítimo, acción que el viajero realizará a través del canal o frecuencia radial VHF 16.
Una vez establecida la comunicación, el controlador de tráfico marítimo de la Capitanía de Puerto le indicará a la embarcación ubicarse en una zona de fondeo establecida. Allí, los tripulantes deben esperar la visita y evaluación de la autoridad sanitaria local.
Está prohibido el desembarque y embarque de personas hasta tanto la nave no haya sido evaluada por la autoridad sanitaria.
Líderes de las islas de Barú, Isla Grande y Tierrabomba recuerdan que a estas zonas es a donde más llegan los viajeros internacionales, sin embargo las autoridades de la salud hoy no hacen presencia

Líderes de las islas de Barú, Isla Grande y Tierrabomba recuerdan que a estas zonas es a donde más llegan los viajeros internacionales, sin embargo las autoridades de la salud hoy no hacen presencia

Foto:John Montaño- EL TIEMPO

En caso de que se confirme o se tenga sospecha de que algún navegante tiene síntomas del virus, ninguna otra autoridad podrá subir a la embarcación.
Inmediatamente, la embarcación con sus tripulantes será puesta en cuarentena, aplicando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria dentro del plan de contención distrital.

La norma cobija también a marinas privadas

Las marinas, clubes, terminales marítimas, capitanes, armadores y agentes marítimos deberán cumplir con todas las medidas dispuestas por la Capitanía de Puerto e informar inmediatamente a sus agenciados.
Toda la comunidad marítima debe estar enterada de las medidas dispuestas en el país para enfrentar este reto de salud mundial y salvaguardar la vida humana en el mar.

Ni a Barú ni a ninguna isla de Cartagena han llegado las autoridades de la salud con planes de prevención y contención del virus, y es a esta zona a donde más turistas extranjeros llegan

No hay presencia de autoridades de salud en las islas

Mientras el presidente Iván Duque ordenó el aislamiento preventivo a los viajeros que lleguen de China, Italia, España y Francia, países donde hace presencia con fuerza el coronavirus, en la zona insular de Cartagena protestan porque las autoridades sanitarias no tienen planes de prevención, capacitación y contingencia.
Líderes de las islas de Barú, Isla Grande y Tierrabomba recuerdan que a estas zonas es a donde más llegan los viajeros internacionales; sin embargo, las autoridades de la salud hoy no hacen presencia.
"Ni a Barú ni a ninguna isla de Cartagena han llegado las autoridades de salud con planes de prevención y contención del virus, y es a esta zona a donde más turistas extranjeros llegan", denunció un operador turístico de la isla de Barú.
        
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO