A más tardar en dos meses, mil familias de escasos recursos de Villavicencio recibirán casa propia.
Las soluciones habitacionales hacen parte del proyecto de vivienda que se comenzó a construir hace dos años de manera conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía en las urbanizaciones La Madrid y Trece de Mayo.
A través de un comunicado de prensa el gerente de Villavivienda, Felipe Suescún, anunció que el primer lote de 450 casas será entregado el miércoles 7 de septiembre, es decir en menos de 15 días en el sector del Trece de Mayo, en el oriente de la ciudad.
Luego, se hará lo propio el 20 de septiembre con 350 casas, localizadas en la Madrid, en el suroriente de la capital metense.
El ciclo terminará el viernes 7 de octubre, con 200 casas más.
“Para garantizar las condiciones óptimas de habitabilidad de las viviendas, previo a la entrega se hará una revisión final de cada una y que se sigue coordinando con la firma contratista la ejecución de las obras de urbanismo, y con las empresas de servicios públicos respectivas la instalación de las redes de acueducto y energía eléctrica”, precisó Suescún.
Recientemente el alcalde, Wílmar Barbosa, anunció que puntualmente el sector de La Madrid contará con un colegio y la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), obras que contarán con la financiación del Gobierno nacional.
Villavivienda recordó que estas casas fueron adjudicadas a través de un concurso previo y que además, las cláusulas impiden al propietario vender o arrendar el inmueble por ser vivienda social.
LLANO SIE7EDÍAS