Secciones
Síguenos en:
Casa a casa en Sincelejo buscan ancianos que no se quieren vacunar
Francisca Mangonez Martínez, de 110 años de edad, ‘Pachita’, como todos la conocen en Sucre, Sucre, en la sub región de la Mojana,

Francisca Mangonez Martínez, de 110 años de edad, ‘Pachita’, como todos la conocen en Sucre, Sucre, en la sub región de la Mojana,

Foto:

archivo particular

Casa a casa en Sincelejo buscan ancianos que no se quieren vacunar

Las EPS iniciaron jornadas gratis de pruebas covid-19.

La Personería de Sincelejo inició una cruzada por los barrios de la ciudad y sus corregimientos buscando ancianos renuentes a aplicase la vacuna contra el covid-19. Los profesionales de la entidad tratan de persuadir a estas personas para que accedan a ponerse la dosis.

El recorrido se inició desde el pasado 8 de abril, en cabeza del personero Jesús Valverde, y hasta ahora han conseguido que un importante número de personas entre los 75 y los 80 años de edad cambien de parecer con relación a la vacuna.

“No ha sido fácil, pero gracias a la forma como llegamos, como les explicamos el funcionamiento de la vacuna, la mayoría, por no decir todos los ancianos, han aceptado colocarse el biológico”, señala.

(También: Estas son las zonas más inseguras de las principales ciudades del país)

Indicó que el equipo de trabajo de la Personería está integrado por profesionales de psicología, trabajadoras sociales, comunicadores, quienes intervienen con charlas en las comunidades.

“En ese trabajo encontramos en el corregimiento de Chochó a la señora Carmen Contreras, quien manifestó su miedo a vacunarse contra el covid-19 ante tantas historias negativas que había escuchado, entendimos lo que le pasaba y al final tomó la decisión de aplicarse la vacuna”, contó.

Ante el alto número de personas contagiadas que se han registrado en los últimos días en Sincelejo, las EPS optaron por unir nuevamente sus servicios y ofrecer las pruebas para el covid-19 gratis y llevar los puntos de recolección de muestras a diferentes sectores.

Es así como el centro de operaciones se montó en las afueras de la sede de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), donde se hacen las pruebas y, de ser necesario, de acuerdo con su directora, Ericka Ahumada, se entregan los resultados a los 40 minutos.

(También: Muerto de covid lleva 2 días abandonado en casa de Santa Marta)

Otro punto se instaló en la Plaza Cultural de Majagual y el Parque Comercial Guacarí, liderado por personal de la Secretaría de Salud de Sincelejo.

Ericka Ahumada dijo que el objetivo además es identificar los sectores donde se están presentando más casos en la actualidad y, por intermedio de la administración municipal, tomar las medidas que permitan controlar el contagio.

Indicó que los puestos de recolección de pruebas gratis se estarán rotando por toda la ciudad e incluso en los corregimientos.

Francisco Javier Barrios
Para EL TIEMPO
Sincelejo

Lea más noticias de Colombia

-25 guardianes y 7 reclusos de la cárcel El Bosque tienen covid 

-Confinamiento obligatorio este sábado y domingo en Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.