Cartagenero se coronó campeón de surf adaptado en EE.UU.

Cartagenero se coronó campeón de surf adaptado en EE.UU. 

Freddy Marimón retuvo el título que había alcanzado el año pasado. Esta semana compite en Chile.  

Freddy Marimón campeón del Us Open de Surf Adaptado que se celebró en Oceanside, California.

Freddy Marimón campeón del Us Open de Surf Adaptado que se celebró en Oceanside, California.

Foto:

archivo particular

Por: Cartagena
01 de octubre 2019 , 08:00 a.m.

El surfista cartagenero Freddy Marimón lo volvió a hacer.

El deportista, de 14 años, se proclamó campeón del Us Open de Surf Adaptado que se celebró en Oceanside, California el pasado fin de semana.

"Vine con mi meta clara, que era ganar la competencia. Gracias a Dios que me puso excelentes olas en frente y como siempre cuento con el mejor equipo, Jesús Capote y Andrés Porras quienes hicieron un gran trabajo todos los días de la competencia”, aseguró emocionado Freddy.

Ante los jueces, Freddy dominó las olas con destreza, y en medio de difíciles condiciones dominó las briosas aguas, alcanzando puntajes altos que le dieron la victoria en la categoría, Open Asistido sentado.

“Este torneo es muy especial para mí ya que fue la primera competencia que gané el año pasado en mi camino a convertirme en campeón del mundo, y ahora repito título. Estoy muy feliz de haber dejado el tricolor colombiano en lo más alto de podio, este triunfo se lo dedico a toda Colombia", aseguró emocionado Freddy.

Esta semana, Freddy buscará un nuevo título en  Arica  (Chile), donde participará en el campeonato latinoamericano de surf adaptado que se realizara los días 4 y 5 de Octubre.

Esta semana, Freddy buscará un nuevo título en Arica (Chile), donde participará en el campeonato latinoamericano de surf adaptado que se realizara los días 4 y 5 de Octubre.

Foto:

archivo particular

Marimón, que viajó a defender el título obtenido el año pasado en la misma playa, se impuso sobre el británico Martin Pollock y el estadounidense Jose Martinez, segundo y tercer lugar respectivamente.En Oceanside, California, Marimón había logrado hace un año el primero lugar en la categoría Surf Asistido y luego se coronó campeón suramericano en Argentina, cerrando el año como campeón del mundo en el mundial de la ISA (International Surfing Association).

Este torneo es muy especial para mí ya que fue la primera competencia que gané el año pasado en mi camino a convertirme en campeón del mundo, y ahora repito título. Estoy muy feliz...

Esta semana, Freddy buscará un nuevo título en Arica (Chile), donde participará en el campeonato latinoamericano de surf adaptado que se realizara los días 4 y 5 de Octubre.

“Este es un gran inicio de temporada para Freddy, él está muy enfocado en sus objetivos eso es bueno. En este torneo participó en una categoría nueva y le fue muy bien”, dijo Andrés Porras, Presidente de la Federación Colombiana de Surf (FECOLSURF).

Marimón presenta una malformación congénita que le impidió el desarrollo de las piernas y el brazo izquierdo, además de una luxación bilateral de caderas, pero aún así es el deportista colombiano especial más laureado. 

“Ahora vienen dos competencias en Argentina y Chile, él ya ganó una  y conoce la playa, la otra competencia es nueva para él pero Freddy esta para grandes logros. El gran cierre del año será el Mundial donde buscaremos repetir título”, afirmó Andrés Porras.

En tres años practicando Surf este niño cartagenero, con mucho sacrificio, ha alcanzado la cima de esta disciplina para deportistas especiales.


Cartagena. 

 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.