¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cartagena ya está en 'modo' elecciones

En Bayunca, la zona con más presencia de venezolanos, autoridades están en alerta.

En Bayunca, la zona con más presencia de venezolanos, autoridades están en alerta.

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

En la Ciudad Heroica hay 750.215 personas aptas para sufragar. 1.139 policías custodiarán la jornada

John Montaño
El Gobierno Distrital ya tiene lista la logística para  la segunda vuelta de las elecciones presidencial. La alcaldesa Yolanda Wong asegura que los comicios se realizarán sin ningún contratiempo este domingo y los ciudadanos inscritos en Cartagena votarán y participarán de la jornada democrática. No habrá biometría, asegura la Registraduría del Estado Civil. 
La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, presidió  el Comité de Seguimiento Electoral, con la asistencia de delegados de la organización electoral, autoridades militares y de Policía, observadores, secretarías de educación y apoyo logístico, en el que se ultimaron los detalles para el proceso democrático.
Ante la falta de biometría en la jornada, La Registraduría solicitó a la ciudadanía averiguar con tiempo el puesto y mesa de votación, aunque esta información también la podrán consultar en los listados que serán publicados a las entradas de cada lugar asignado para sufragar.
El operador logístico inició con el montaje del equipamiento que se requiere y comenzaron a llegar a la ciudad los kits electorales de los corregimientos y la cabecera municipal.
El Coliseo de Combate, como siempre, será el lugar de concentración de los escrutinios y observadores de la Misión de Observación Electoral (MOE); ello harán supervisión en la jornada en algunas mesas específicas de votación y puestos en alerta como en los barrios Pozón, Olaya (sector Foco Rojo), Bayunca, y Nélson Mandela, entre otros.
La logística en los planteles educativos tendrá seguimiento para garantizar a los cartageneros la preparación de la jornada.
La Fiscalía habilitó lo números 6 56 96 96 y 6 56 96 99, para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad o delito contra el sufragio.
El Ministerio Público (Defensoría del Pueblo, Personería, Procuraduría), harán acompañamiento permanente para atender quejas de la ciudadanía.
En Cartagena hay habilitados 70 puestos de votación e instaladas 1952 mesas. Hay 750.215 votantes aptos para sufragar y 13 mil jurados de votación apoyarán la jornada. 1.139 policías custodiarán las elecciones.
Para la Segunda Vuelta Presidencial en Cartagena, la Misión de Observación Electoral- MOE- desplegará 87 observadores locales y 5 internacionales en el 60% de los puestos de votación seleccionados con base en los resultados de Primera Vuelta.
  
 John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO