Cartagena celebra 208 años de independencia
Galería
Con el desfile del bando que se tomó el Corralito de Piedra entraron en su recta final las Fiestas de la Independencia, que  llenan de alegría los hogares  de Cartagena, en el fin de semana más largo del año.
John Montaño- EL TIEMPO

Con el desfile del bando que se tomó el Corralito de Piedra entraron en su recta final las Fiestas de la Independencia, que llenan de alegría los hogares de Cartagena, en el fin de semana más largo del año.

El desfile con carrozas repletas de mujeres hermosas, en ropas ligeras, y actores festivos partió a las 2 de la tarde del Hotel Corales de Indias, en el barrio Crespo.
John Montaño- EL TIEMPO

El desfile con carrozas repletas de mujeres hermosas, en ropas ligeras, y actores festivos partió a las 2 de la tarde del Hotel Corales de Indias, en el barrio Crespo.

El bando es la gran fiesta con la cual los cartageneros celebran la independencia del yugo español, que se inició precisamente  el 11 de noviembre de 1811, y tardó 10 años, hasta  octubre de 1821,  cuando salió del puerto cartagenero el último barco carga
John Montaño- EL TIEMPO

El bando es la gran fiesta con la cual los cartageneros celebran la independencia del yugo español, que se inició precisamente el 11 de noviembre de 1811, y tardó 10 años, hasta octubre de 1821, cuando salió del puerto cartagenero el último barco cargado de españoles que aceptaron la soberanía de la Nueva Granada.

La caravana multicolor se tomó la Avenida Santander y bordeó el mar Caribe y  hasta el sector de El  Cabrero. Este carnaval es hoy la gran fiesta multicultural del Caribe, que está en busca de ser declarado patrimonio.
John Montaño- EL TIEMPO

La caravana multicolor se tomó la Avenida Santander y bordeó el mar Caribe y hasta el sector de El Cabrero. Este carnaval es hoy la gran fiesta multicultural del Caribe, que está en busca de ser declarado patrimonio.

Tamboras, gaitas y todo el folclor de la cultura Caribe se tomaron  los 5 kilómetros de la gran Avenida Santander con las murallas de Cartagena y el mar Caribe como telón de fondo.
John Montaño- EL TIEMPO

Tamboras, gaitas y todo el folclor de la cultura Caribe se tomaron los 5 kilómetros de la gran Avenida Santander con las murallas de Cartagena y el mar Caribe como telón de fondo.

La muchedumbre que abarrotó las murallas del corralito de piedra y los palcos  recibió a los personajes y comparsas tradicionales de las fiestas.
John Montaño- EL TIEMPO

La muchedumbre que abarrotó las murallas del corralito de piedra y los palcos recibió a los personajes y comparsas tradicionales de las fiestas.

Otras Ciudades 08 de noviembre de 2019 , 08:20 p.m.

Cartagena celebra 208 años de independencia

La Ciudad Heroica vive el fin de semana más largo del año con rumbones y reinas. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.