¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cartagena está azotada por el sicariato; van 49 asesinatos en el 2022

En el Sur de Bogotá sector de Bosa Linda un sicario atentó contra una familia luego que esta saliera de un establecimiento comercial.

En el Sur de Bogotá sector de Bosa Linda un sicario atentó contra una familia luego que esta saliera de un establecimiento comercial.

Foto:Leonardo Ballesteros City TV

Según la Policía, 32 asesinos a sueldo han sido capturados en lo que va del 2022.

Cartagena
En lo que va corrido del año, Cartagena ha sido escenario de 49 crímenes por sicariato, en medio de una guerra de bandas criminales. En total, en la ciudad han sido asesinadas 75 personas.
En el último ataque criminal una pareja de pastores cristianos fueron asesinados de manera colateral en un ataque entre delincuentes.
Junto a alias Gordi Gordi, un peligroso criminal con un largo prontuario por trafico de armas, drogas y homicidio, cayeron la pareja de esposos Harris Zúñiga y Ruth Ordóñez, de la iglesia Ministerio Profético la Doble Unción, ubicada en la carrera 83, del sector Nuevo Paraíso, quienes al momento del ataque de dos sicarios motorizados, hacían oración junto a alias Gordi Gordi.

32 gatilleros a sueldo han sido
capturados en lo que va del año

Vamos a enfocarnos en la parte judicial, en lo que significan los allanamientos, continuar con el tema de control preventivo...

Los dos criminales que perpetraron el triple homicidio fueron capturados, entre ellos había un gatillero con un amplio prontuario criminal y que ya había sido capturado tras el crimen de una mujer en el sector Pie de la Popa.
La policía informó que 32 gatilleros a sueldo han sido capturados en lo que va del año.
“Es doloroso o que está sucediendo en Cartagena. Y la inseguridad está disparada y no están cayendo solamente delincuentes, también gente inocente”, dijo el alcalde William Dau.

Policía impactará las siete zonas más violentas 

Para contrarrestar la criminalidad creciente, la Alcaldía de Cartagena y la Policía Metropolitana lanzan la estrategia ‘Lázaro’, con el fin de combatir a los violentos en la ciudad, puntualmente los delitos de homicidio en las modalidades de sicariato, microtráfico de alucinógenos y hechos de intolerancia social como riñas y violencia intrafamiliar.
A través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se está realizando un proceso de contratación por más de 5.000 millones de pesos, de los cuales $1.700 millones se destinarán a la Policía Metropolitana para la adquisición de parque automotor.
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, dijo que “Hoy le decimos a nuestros cartageneros y cartageneras que no somos ajenos a esta situación y que al igual que ellos nos duele lo que está pasando”, dijo Dau.
Las autoridades en la ciudad prometen que con la estrategia ‘Lázaro’ impactarán las siete zonas más acosadas por la violencia en la ciudad.
El mandatario de los cartageneros expresó también: “nos duele la muerte de señores como el guía turístico que fue víctima de una bala perdida en medio de un atentado sicarial. Nos duele ver a una madre asesinada cuando iban a atentar contra su hijo. Nos duelen cualquier joven que pierda la vida por estar metido en la delincuencia, producto de la falta de oportunidades que por tantos años hubo en Cartagena como consecuencia de la corrupción que imperaba”.
El Comandante de la Policía Metropolitana hizo énfasis en resaltar el trabajo que se viene desarrollando con la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en las intervenciones realizadas en diversos barrios, así como en las megatomas y consejos de seguridad.
“Vamos a enfocarnos en la parte judicial, en lo que significan los allanamientos, continuar con el tema de control preventivo; no todos los homicidios han sido sicariatos sino también homicidios comunes, relacionados con hechos de intolerancia, entonces queremos impactar en estas zonas, en total son 79 barrios, 800.000 habitantes, tenemos dos distritos de policía y tres estaciones”, dijo el Brigadier General Nicolás Zapata, Comandante de la Policía Metropolitana.
Cartagena 

Más noticias en Colombia 

Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO