Video del brutal choque entre moto acuática y lancha en Cartagena

Video del brutal choque entre moto acuática y lancha en Cartagena

El menor habría perdido el control del 'jet ski' y provocado el accidente en Playa Blanca.

Accidente de Ketsky en Cartagena

El hecho se presentó el pasado domingo, justo cuando la playa estaba llena de turistas.

Foto:

archivo particular

Por: Cartagena
13 de enero 2020 , 05:23 p.m.

Un joven de 15 años protagonizó un brutal accidente en el balneario cartagenero de Playa Blanca, del cual salió ileso.

En video quedó registrado el momento en que la motonave se acerca a toda velocidad hacia la playa y, en cuestión de segundos, colisiona contra la embarcación que está fondeada.

En la secuencia se observa el momento en que el piloto de la moto acuática, un menor de edad, como lo confirmaron las autoridades, sale volando como consecuencia del brutal impacto y cae al mar.

El hecho se presentó el pasado domingo, justo cuando la playa estaba llena de turistas.

El accidente deja en evidencia, otra vez, la falta de regulación que reina en las playas de Cartagena, donde los prestadores turísticos ofrecen servicios sin ningún control. En este caso, la moto acuática le fue alquilada a un menor de edad.

Las unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena atendieron la emergencia y trasladaron el menor hasta el muelle de la Bodeguita, en el Centro Histórico, y de allí a un centro médico de la ciudad.

Cabe señalar que el menor sin control de la motonave pudo haber causado una tragedia, pues a esa hora el balneario estaba lleno de bañistas, familias y niños, que despedían la temporada de vacaciones más larga de Cartagena.

Esta época de vacaciones, que va finalizando, deja al menos 4 accidentes en el mar, causados por prestadores de servicios turísticos no regulados. 

La semana pasada, una familia bogotana que se encontraba de vacaciones en Cartagena fue embestida por una embarcación cuando paseaba en flotador por la bahía de la isla de Tierrabomba. El accidente dejó con el maxilar superior fracturado a Julián Casasbuenas, quien denunció la poca presencia de autoridades o salvavidas que pudieran auxiliarlos.

“Estábamos en Choloncito (en la isla de Tierrabomba) con nuestra familia. Mi hermano y yo nos subimos en el flotador y comenzamos a dar vueltas por ahí. De pronto vemos que una lancha viene hacia nosotros y ni el lanchero que nos lleva ni el otro se percatan. Gritamos, pero no nos escucharon, y así nos pegan la atropellada más madre de nuestras vidas”, relató a EL TIEMPO Julián Casasbuenas, uno de los turistas atropellados que terminó sus vacaciones de forma adelantada y con varias fracturas, al igual que su hermano Mauricio Casasbuenas.

A finales del año pasado también se volcó una lancha repleta de viajeros y otra embarcación terminó varada, llena de viajeros, frente a Punta Arena, en la isla de Tierrabomba.

El país no olvida la muerte absurda de la joven Valentina González, el sábado 30 de noviembre de 2019, en el balneario cartagenero de Cholón, por culpa de la irresponsabilidad de los prestadores de servicios turísticos y la falta de autoridades y control en mar y playas.


CARTAGENA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.