Un joven de 15 años protagonizó un brutal accidente en el balneario cartagenero de Playa Blanca, del cual salió ileso.
En video quedó registrado el momento en que la motonave se acerca a toda velocidad hacia la playa y, en cuestión de segundos, colisiona contra la embarcación que está fondeada.
En la secuencia se observa el momento en que el piloto de la moto acuática, un menor de edad, como lo confirmaron las autoridades, sale volando como consecuencia del brutal impacto y cae al mar.
El hecho se presentó el pasado domingo, justo cuando la playa estaba llena de turistas.
El accidente deja en evidencia, otra vez, la falta de regulación que reina en las playas de Cartagena, donde los prestadores turísticos ofrecen servicios sin ningún control. En este caso, la moto acuática le fue alquilada a un menor de edad.
Las unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena atendieron la emergencia y trasladaron el menor hasta el muelle de la Bodeguita, en el Centro Histórico, y de allí a un centro médico de la ciudad.
Cabe señalar que el menor sin control de la motonave pudo haber causado una tragedia, pues a esa hora el balneario estaba lleno de bañistas, familias y niños, que despedían la temporada de vacaciones más larga de Cartagena.
Esta época de vacaciones, que va finalizando, deja al menos 4 accidentes en el mar, causados por prestadores de servicios turísticos no regulados.
#EnVideo | El momento exacto en que menor de 15 años que manejaba jetsky en Playa Blanca, #Cartagena, pierde el control y choca estrepitosamente con una lancha. https://t.co/iklWwVe7oK pic.twitter.com/GW1X3VJOoA
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) January 13, 2020
La semana pasada, una familia bogotana que se encontraba de vacaciones en Cartagena fue embestida por una embarcación cuando paseaba en flotador por la bahía de la isla de Tierrabomba. El accidente dejó con el maxilar superior fracturado a Julián Casasbuenas, quien denunció la poca presencia de autoridades o salvavidas que pudieran auxiliarlos.
“Estábamos en Choloncito (en la isla de Tierrabomba) con nuestra familia. Mi hermano y yo nos subimos en el flotador y comenzamos a dar vueltas por ahí. De pronto vemos que una lancha viene hacia nosotros y ni el lanchero que nos lleva ni el otro se percatan. Gritamos, pero no nos escucharon, y así nos pegan la atropellada más madre de nuestras vidas”, relató a EL TIEMPO Julián Casasbuenas, uno de los turistas atropellados que terminó sus vacaciones de forma adelantada y con varias fracturas, al igual que su hermano Mauricio Casasbuenas.
Dos turistas resultaron gravemente heridos en aguas de #Cartagena luego de que una lancha los atropellara. El accidente fue grabado por el hijo de una de las víctimas. Nadie respondió. @ColombiaET @ELTIEMPO @AlcaldiaCTG @daulaw @PoliciaColombia pic.twitter.com/cJ2rxfE7gx
— John (@PilotodeCometas) January 8, 2020
A finales del año pasado también se volcó una lancha repleta de viajeros y otra embarcación terminó varada, llena de viajeros, frente a Punta Arena, en la isla de Tierrabomba.
El país no olvida la muerte absurda de la joven Valentina González, el sábado 30 de noviembre de 2019, en el balneario cartagenero de Cholón, por culpa de la irresponsabilidad de los prestadores de servicios turísticos y la falta de autoridades y control en mar y playas.
CARTAGENA