Cartagena tiene precios unificados de alimentos a turistas desde 2016

Cartagena tiene precios unificados de alimentos a turistas desde 2016

Distrito busca operadores turísticos que en la isla de Cholón cobran precios elevados en alimentos

Autoridades buscan a los operadores turísticos que 'roban' a los turistas con cartas de precios como esta en la isla de Cholón, en Cartagena

Autoridades buscan a los operadores turísticos que 'roban' a los turistas con cartas de precios como esta en la isla de Cholón, en Cartagena

Foto:

archivo particular

Por: John Montaño
03 de abril 2019 , 11:29 a.m.

Previo a las temporadas altas de vacaciones la administración de Cartagena emprende una cacería de comerciantes que abusan de los precios al turista.

Este año, a dos semanas de iniciar la Semana Santa y como respuesta a la lista de precios exagerados en el balneario de cholón, conocidos a través de las redes sociales  con preciso especulativos como ‘porción de arroz a 40 mil pesos’, porción de patacón a 30 mil pesos’ y una ‘´picada mixta a 600 mil pesos’, entre otros costos elevados, el alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, promete tomar medidas.

“Estas son personas inescrupulosas que, en una carta, plantean precios que no ha autorizado nadie y aprovechan las difíciles condiciones de llegada a Cholón. Además, La Alcaidía de Cartagena no asigna precios. Hay un resolución de precios emitida por el Ministerio del Interior en el año 2016, la cual fue establecida de manera concertada con todos los operadores turísticos”, dijo Pereira.

Al balneario de Cholón llegan yates y veleros repletos de turistas en busca de diversión

Al balneario de Cholón llegan yates y veleros repletos de turistas en busca de diversión

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

El balneario de Cholón está ubicado en la isla de Barú, a 50 minutos en lancha de Cartagena, y reúne todos los fines de semana y en temporadas de vacaciones a los amantes de los yates y veleros que llegan hasta la bahía y organizan fiestas sobre el mar. En tierra hay comerciantes que ofrecen alimentación y bebidas.

“La cartilla con los precios establecidos por el Ministerio del Interior la podrán encontrar los turistas que lleguen a nuestra ciudad en todos los centros de atención al turista CAT donde se divulgan estos precios concertados”, agregó Pereira.

Se están haciendo operativos para buscar y sancionar al operador turístico que estaría trabajado con esa carta especulativa que se conoció por redes sociales

“Vamos a incrementar los operativos y vamos a sugerirle a los operadores turísticos que respetemos esta tabla pactada, por bien del sector más importante de la ciudad: el turismo. Pensemos también el tipo de servicio y de infraestructura que tenemos para cobrar unos precios de esa magnitud”, suma el mandatario. Haciendo referencia que en Cholón la infraestructura es informal y creada por los mismo nativos, de manera artesanal.

“Se están haciendo operativos para buscar y sancionar al operador turístico que estaría trabajado con esa carta especulativa que se conoció por redes sociales, y también sabemos de la existencia de otra carta con elevados precios en el mismo sector. Cabe resaltar que aún no hay una denuncia de algún afectado”, concluyó Pereira.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.