Cartagena tiene el hospital mas moderno de Latinoamérica
Galería
SE1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Hoy se hizo entrega del Hospital Universitario Carlos Haime, primer componente del Centro Hospitalario Serena del Mar, que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá.

SE2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Hospital Universitario Carlos Haime se caracterizará por su visión integral enfocada en los pacientes; la más alta tecnología hospitalaria; un cuerpo médico especializado; un diseño arquitectónico pionero que promueve el contacto con la naturaleza y el arte, como elementos fundamentales de una visión holística para la recuperación de las personas.

SE3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Hospital Universitario Carlos Haimeinfraestructura cuenta con unos protocolos basados en la integración con la naturaleza; todo esto enfocado en aportar al fortalecimiento de los servicios de salud en el Caribe, y convertirse en referente en atención médica y hospitalaria a nivel global.

se4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La participación de la Fundación Santa Fe de Bogotá como operador del Hospital se convierte en un sello de garantía sobre la calidad de los servicios que allí se prestarán, teniendo en cuenta que es una institución líder en el país en materia de servicios de salud.

se5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“ Es muy gratificante poder entregar el Hospital Universitario Carlos Haime, cuyo nombre surge en honor a mi padre, un ser humano maravilloso, que tuvo a lo largo de su vida un fiel compromiso con aportar al país. Esta es una obra sin precedentes para Colombia Puedo decir que el corazón de Serena del Mar, La Ciudad Soñada, empieza a latir con fuerza, poniendo, próximamente, a disposición de los pacientes la mejor tecnología, los mejores profesionales, el más avanzado diseño e infraestructura.integral.” afirmó Daniel Haime Gutt, Presidente de Serena del Mar.

se7
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

En total el Hospital tendrá más de 409 camas y en esta primera fase contará con 158 camas, entre los servicios y especialidades.

se8
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Cuenta con el primer instituto especializado en cáncer de la Región Caribe, el cual ofrecerá manejo integral en oncología, con procedimientos altamente especializados como lo son la quimioterapia y la radioterapia.

se9
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Tendrá a su disposición un acelerador lineal de última generación, que por sus características es único en América del Sur.

se10
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Entre los servicios y especialidades que ofrecerá se encuentran: emergencias y trauma, hemodinamia e intervencionismo, ortopedia y traumatología, neurología, ginecología, obstetricia y reproducción humana; y medicina crítica y cuidados intensivos: neonatal, pediátrico y adulto. Asimismo especialidades médicas como medicina interna, cardiología, endocrinología, infectología, neumología, urología, nefrología, reumatología y fisiatría; cirugías pediátricas, vasculares, metabólicas y de obesidad, hepatobiliares y urológicas.

Otras Ciudades 01 de marzo de 2019 , 08:55 p.m.

Cartagena tiene el hospital mas moderno de Latinoamérica

Es un hospital con los equipos más avanzados en todas las áreas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.