Cartagena suma 79 contagios y seis muertes por coronavirus

Cartagena suma 79 contagios y seis muertes por coronavirus

En Turbaco (Bolívar) toda una familia lucha contra el Covid- 19, hoy perdieron a un ser querido

El ciudadano que viole la medida sanitaria adoptada por las autoridades para impedir la propagación de la pandemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años, y multas.

El ciudadano que viole la medida sanitaria de aislamiento adoptada por las autoridades para impedir la propagación de la pandemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años, y multas.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Por: John Montaño
09 de abril 2020 , 06:34 p.m.

Cartagena de Indias vivió este jueves santo su pico epidemiológico más alto de coronavirus, justo un mes después de haberse conocido el primer caso positivo de Covid- 19 en la ciudad

De los 14 fallecidos por coronavirus que reporta hoy el Instituto Nacional de Salud en el territorio nacional, 4 pertenecen al departamento de Bolívar.

En Cartagena murieron 3 hombres de 58, 66 y 68 años de edad a causa de la pandemia. Uno de los fallecidos tenía antecedentes por hipertensión

En el municipio de Turbaco también falleció un hombre de 71 años con antecedentes de Dislipidemia (metabolismo de grasas alterado).

Cartagena sumó este jueves 14 nuevos casos positivos de coronavirus, y llega 79 personas contagiadas.

El doctor Álvaro Fortich, director del Dadis, informó que un bebé de un año de nacido que se encontraba hospitalizado como sospechoso portador del virus, dio negativo en las pruebas.

Los resultados de Covid - 19 conocidos hoy en Cartagena y Bolívar fueron entregados 4 por el laboratorio de la Universidad de Cartagena y los demás por el Instituto Nacional de Salud.

En el municipio de Turbaco (Bolívar) toda una familia lucha contra la pandemia

Además de Cartagena, en el departamento de Bolívar hay 9 casos así:

Caso 1: En el municipio de Turbaco. Un paciente masculino de entre 60 y 69 años, que se encuentra en su domicilio cumpliendo con el aislamiento.

Caso 2: En Turbaco, paciente masculino que se encuentra en recinto hospitalario. Este es un caso de contagio. Se trata de un hijo de un hombre, de entre 60 y 69 años, fallecido el día de hoy.

Caso 3 y 4: También en el municipio de Turbaco. Se trata de pacientes femeninos con edades entre 30  y 39 años, y entre 60 y 69 años, familiares del primer caso registrado en este municipio. Las pacientes son asintomáticas.

Caso 5 y 6 fueron confirmados el día de hoy en el municipio de Turbaco: se trata de dos pacientes masculinos entre 30 y 39 años, asintomáticos familiares del primer caso.

El último caso en el municipio de Turbaco es el del hombre de entre 60 y 69 años, quien falleció en el Hospital Universitario reportado como positivo, y quien era el padre del joven reportado en el caso 2.

Los casos 8 y 9, reportados por el Ministerio de Salud en el municipio de Arjona, pertenecen a una pareja colombiana joven de entre 20 y 29 años, quienes dieron positivo luego de un viaje por Europa. Ellos están aislados en su domicilio.
          
     
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO

Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.