¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cartagena se blinda para fin de semana en medio de amenazas de violentos

Operativos de la Policía en calles de Cartagena

Operativos de la Policía en calles de Cartagena

Foto:Policía Nacional

Posibles riesgos para la ciudad ante supuesto paro armado de criminales en varias regiones del país.

Cartagena
La quema de un taxi en inmediaciones de la terminal de transportes de Cartagena, durante la noche del pasado jueves, fue ejecutada por una pareja de extranjeros dice la Policía.
Comunidades aledañas denuncian que personas armadas quienes a bajar al conductor de transporte público y luego le prendieron fuego. La policía señala que el suceso es materia de investigación.

Pareja de extranjeros prendió fuego a taxi en 
Cartagena en medio del supuesto paro armado

Hay barrios focalizados donde se tiene evidencia de la presencia de miembros de la organización delictiva

Hay  medidas contempladas que se harán efectivas en caso que la observación inicial del comportamiento de la ciudad esta noche y la mañana del viernes, tanto en Cartagena como en la región Caribe

El Distrito, acogiendo una solicitud de la Policía Metropolitana de Cartagena, realizó un consejo de seguridad extraordinario con el fin de analizar las posibles amenazas ante el paro armado que anunció el clan del golfo luego de la extradición de su máximo líder, alias 'Otoniel'.
En el encuentro, la Policía hizo un diagnóstico de la situación teniendo en cuenta que en la ciudad hay barrios focalizados donde se tiene evidencia de la presencia de miembros de esta organización delictiva, pese a las capturas adelantadas por las autoridades.
"Hay algunas medidas que están contempladas y que se harán efectivas en caso que la observación inicial del comportamiento de la ciudad esta noche y la mañana del viernes, tanto en Cartagena como en la región Caribe, lleven a ponerlas en marcha", señaló Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.
Durante los operativos del fin de semana fueron capturas 13 en flagrancia y una por orden judicial, dos motocicletas que habían sido reportadas como robadas

Durante los operativos del fin de semana fueron capturas 13 en flagrancia y una por orden judicial, dos motocicletas que habían sido reportadas como robadas

Foto:Policía nacional

Armada Nacional, Policía, Migración Colombia, Fiscalía, Procuraduría y Distrito están preparados

En Cartagena no tenemos ninguna novedad, pero estamos atentos en caso de que como autoridades nos toque actuar

Dependiendo cómo transcurran las últimas horas, el Distrito dará a conocer las medidas que se adoptarían este fin de semana. Las autoridades están comprometidas en garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros, sobretodo por la coincidencia con celebración del Día de la Madre el próximo domingo 8 de mayo.
Por su parte, el general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que las autoridades tienen una articulación de capacidades con la Armada Nacional, Migración Colombia, Fiscalía, Procuraduría y el Distrito para dar un mensaje de tranquilidad, que todos estamos preparados.
"En Cartagena no tenemos ninguna novedad, pero estamos atentos en caso de que como autoridades nos toque actuar", señaló el oficial.
Cartagena 

Más noticias en Colombia 

Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO