¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cartagena se blinda ante prohibición de prueba PCR durante la pandemia

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena

Foto:Sacsa

Ante medida de Min. Salud, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez implementa tecnología.

John Montaño
Ante la orden del Ministerio de Salud y Protección Social de no exigir la prueba PCR a viajeros que ingresan al país, el Distrito promete medidas para que la ciudad continúe siendo un destino bioseguro.
"Con el levantamiento de la medida que exigía la prueba PCR para el ingreso de viajantes extranjeros a nuestro país, como Alcaldía Mayor de Cartagena estamos tomando todas las medidas necesarias para que este siga siendo un destino bioseguro, de la mano con el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y con las autoridades de salubridad”, señaló María Claudia Peña, asesora de Despacho para la Adaptación y Reactivación Económica y Social del Distrito.
La funcionaria señaló que se fortalecerán las medidas de bioseguridad en la terminal aérea.
Seguiremos haciendo los rastreos y seguimientos requeridos para que visitar a Cartagena sea una experiencia biosegura y que la llegada de visitantes a la ciudad no represente un riesgo para los locales", agregó María Claudia Peña.
El pasado 2 de septiembre murió un viajero por coronavirus en la ciudad que había llegado con su familia a pasar unos días de vacaciones.

El pasado 2 de septiembre murió un viajero por coronavirus en la ciudad que había llegado con su familia a pasar unos días de vacaciones.

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

En las últimas horas, Cartagena presentó 109 casos positivos de la pandemia. Desde inicios del mes de marzo, la ciudad ha presentado 26.979 casos positivos. Sin embargo, 25.589 pacientes le ganaron la batalla a la pandemia. Hoy hay 789 casos activos en Cartagena.

En octubre se movilizaron por el aeropuerto internacional de Cartagena 120 mil pasajeros, que corresponden a un 26 por ciento de los pasajeros que se movilizaron el año pasado

Tecnología de punta en el aeropuerto contra la pandemia

Para blindar a sus usuarios, el aeropuerto instaló lámparas UV que eliminan del aire, de forma segura, compuestos orgánicos volátiles y tóxicos como el coronavirus.
“Inactivan el 99,99 por ciento del virus SARS-CoV-19. Mediante un sistema de radiación germicida ultravioleta (UVGI) y el sistema de bastidor APCO®, instalados en los aires acondicionados del terminal aéreo, SACSA busca que los pasajeros que llegan o viajan desde Cartagena, se sientan más seguros de estar en un ambiente limpio”, señala la Sociedad Aeroportuaria de Costa, Sacsa, que administra el aeropuerto.
La red hospitalaria hoy tiene una capacidad de un 55 por ciento de camas para cuidados intensivos.

La red hospitalaria hoy tiene una capacidad de un 55 por ciento de camas para cuidados intensivos.

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

Según Sacsa, con esta tecnología se combatirá la propagación del virus.
Estas lámparas se instalan en los equipos de recirculación del aire acondicionado, de tal forma que cuando el aire ingresa al equipo queda expuesto a la acción de purificación, explica la entidad.
Según la empresa esta tecnología actúa sobre cualquier virus que circule por el equipo, y la efectividad de la lámpara UV se incrementa, ya que el aire circula muchas veces por el equipo.
Esta terminal aérea cuenta además con una veintena de estaciones para la toma de temperatura y lavado de manos. 

Seguiremos haciendo rastreos y seguimientos para que visitar a Cartagena sea una experiencia biosegura y que la llegada de visitantes a la ciudad no represente un riesgo para los locales

En octubre se movilizaron por el aeropuerto 120 mil pasajeros, que corresponden a un 26 por ciento de los pasajeros que se movilizaron el año pasado. Invitamos a todos los pasajeros que nos visitan a respetar las medidas de bioseguridad instauradas en nuestra terminal”, señaló María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de Sacsa.
Por disposición del Ministerio de Salud, la prueba PCR ya no será exigida para el ingreso de visitantes internacionales al país, como quedó establecido en la Resolución 1972 del 2020, que actualiza los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en el transporte aéreo.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Cartagena 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO