¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cartageneros cuentan las horas para apertura de playas piloto

Por estos días no está permito el ingreso de bañistas

Por estos días no está permito el ingreso de bañistas

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

Sólo falta decreto del alcalde Dau. Las islas también podrán abrir playas con aprobación de parques

John Montaño
Todo está listo en Cartagena para la apertura de las playas piloto que darán la bienvenida a los bañistas durante la pandemia.
El comité local de playas aprobó la implementación de los pilotos en Bocagrande y Plaza Azul, en la Boquilla que abrirán, con restricciones al público en los próximos días. Solo falta que sea emitido en las próximas horas el decreto oficial por parte del alcalde William Dau, para dar paso a la apertura.
En zona insular (Tierrabomba, Barú e Islas del Rosario, el Distrito aún no habla del Archipiélago de San Bernardo) también hay operadores que tienen el visto bueno para la apertura de playas, pero les falta aún el visto bueno de Parques Nacionales.
La decisión para reapertura de playas en las islas se tomó luego de realizar varias visitas de inspección a operadores turísticos en la zona insular.
Allí, un equipo interinstitucional del Distrito y la Dirección Marítima, Dimar, verificó el cumplimiento de protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, especialmente de la resolución 1538 que reglamenta la reapertura de playas.
“Aprobamos que estos operadores en la zona insular, que cumplen con los protocolos entren en un listado que se remitirá al alcalde, William Dau Chamat, para que, en el mismo decreto en el que se permitirá la reapertura de Playa Azul y Bocagrande como planes pilotos, se incluyan estos sectores de la zona insular”, explicó Jean Paul López, coordinador de playas del Distrito.
Para el caso específico de los operadores aprobados en Barú y las Islas del Rosario, se requiere, además, la expedición de una resolución adicional por parte de Parques Nacionales Naturales, para poder iniciar los pilotos.
Además, en estas islas El Distrito ya le dio el visto bueno a 21 hoteles y hostales que podrán operar. Estos lugares cumplen con las medidas de bioseguridad y tendrán una capacidad limitada de huéspedes.
Sólo está permitido caminar y trotar por las playas de Cartagena. Estos espacios, hasta ahora, están prohibidos para bañistas.

Sólo está permitido caminar y trotar por las playas de Cartagena. Estos espacios, hasta ahora, están prohibidos para bañistas.

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

¿Cómo funcionarán las playas piloto?

Las playas piloto se dividirán en unidades socio-familiares con un área de 4x4 metros (16mt2) para máximo 6 personas.
Las unidades tendrán 2 metros de distancia unas de otras; asimismo, cada 8 a 10 unidades socio-familiares se generarán corredores de tránsito de 4 metros.
Las zonas de playa en Bocagrande quedarán con una capacidad de 320 unidades para un total de 1.920 visitantes y Playa Azul, en el corregimiento de la Boquilla, con 94 unidades y 564 visitantes.
Pese a que el Distrito aún no anuncia la apertura de las playas, las familias interesadas en asistir a estos espacios de recreación y descanso, al aire libre, deberán registrarse previamente en una plataforma digital dispuesta por el Distrito.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Cartagena
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO