¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cartagena prepara nuevas medidas para contener la pandemia

En el corregimiento de la Boquilla hay 10 kilómetros de playas para el disfrute de los turistas, pero faltan más controles en medio de la pandemia.

En el corregimiento de la Boquilla hay 10 kilómetros de playas para el disfrute de los turistas, pero faltan más controles en medio de la pandemia.

Foto:John Montaño/ EL TIEMPO

Video: Sumó 509 casos positivos y tres muertes por coronavirus. Alerta por fiestas clandestinas.

John Montaño
El alcalde de Cartagena, William Dau, anuncia nuevas medidas restrictivas para contener el avance de la pandemia en la ciudad.
En las próximas horas, el mandatario presentará el nuevo decreto que comenzaría a regir a partir del próximo lunes y que incluiría la ampliación del toque de queda y el pico y cédula.
Cartagena sumó en las últimas horas 509 casos positivos y tres muertes por coronavirus. La ciudad llegó a 48.509 casos y 860 muertes desde el pasado mes de marzo cuando la pandemia tocó territorio cartagenero.
Dau Chamat aclaró que no se adoptaron estas medidas en Navidad y Año Nuevo, como lo hicieron otras ciudades del país, porque Cartagena, según el mandatario, tenía una ocupación de camas UCI baja; sin embargo, para no llegar al límite máximo de unidades de cuidados intensivos, y como medida preventiva, se tomarían varias disposiciones:
El regreso del pico y cédula general aplicado a días pares e impares.
Habrá toque de queda diferencial. Actualmente existe desde media noche hasta la 5 de la mañana, medida que seguiría, pero solo para viernes y sábado, mientras que el resto de la semana (de domingo a jueves) comenzaría a las 11 de la noche.
Ley seca a partir de las 12 la noche hasta la 10 de la mañana. Los estancos licoreras y estancos pueden vender hasta las 10 de la noche.
Levantamiento temporal del pico y placa para vehículos particulares y de los viernes sin moto.
Las autoridades en Cartagena clausuraron 16 fiestas clandestinas el pasado puente de reyes. En sectores como Bocagrande, El Bosque y La Boquilla, la Secretaría del Interior y la Policía hallaron a más de 2.000 ciudadanos en fiestas es espacios cerrados y sin medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, ni distanciamiento social.
Sobre la decisión de que la ley seca aplique hasta las 10 de la mañana, el Alcalde explicó que se busca más control en locales de rumba y citó como ejemplo un establecimiento en La Boquilla, que cerraba a las 12 de la noche, cuando comenzaba el toque de queda, y pasada las 5 de la mañana volvían a poner música.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Cartagena 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO