Ruby Macea Pacheco, de 52 años de edad, se niega a pagar un comparendo que le impuso la Policía Nacional, el pasado domingo 22 de agosto, luego de que ella tomara la decisión de pasar su mañana de playa en toples, frente a la mirada de los bañistas que a esa hora copaban la zona turística de Bocagrande, en Cartagena.
“Así como los hombre tienen derecho a tener sus pechos desnudos en la playa nosotras las mujeres también, y pienso ejercer mi derecho, que a nadie afecta. Con esta acción de toples estoy ejerciendo mi derecho a la libertad sin atropellar a nadie”, señala la mujer, habitante del barrio Canapote.
(Además: Polémico comodato de un fuerte en Cartagena por casi un siglo a un privado)
Así como los hombre tienen derecho a tener sus pechos desnudos en la playa nosotras las mujeres también, y pienso ejercer mi derecho, que a nadie afecta
Además de Pacheco, una amiga suya también llevaba los senos desnudos, pero como no portaba la cédula no le fue impuesto el comparendo.
“Vivimos en una sociedad represiva con las mujeres, no podemos hablar de igualdad, porque entonces los hombres también deberían ir con su pecho cubierto”, añade la mujer, quien dice que ya ha hecho esta actividad en otras playas y que incluso se han hecho marchas masivas en toples en Bogotá, Manizales y Medellín.
(También: Los robos de tapas de alcantarilla no dan tregua en Barranquilla)
Ruby enfrenta un comparendo por 16 salarios mínimos diarios legales vigentes ($484.547), por, según el artículo 33 del Código de Policía, “comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas”.
Según la mujer, ese día era una fecha mundial en la cual las mujeres podían ir con sus senos desnudos.
La mujer, perteneciente al movimiento Raeliano, que tiene como teoría central que la raza humana fue traída por extraterrestres al planeta Tierra, dice que volvería a ejercer su derecho a la desnudez de sus senos y ya apeló la infracción.
CARTAGENA
- Así es la vida en el lugar más lejano e inaccesible de Colombia
- Otra masacre en Cauca: tres jóvenes asesinados en Santander de Quilichao
- El Meta se queda sin vacunas contra el covid por cierres de vía al Llano
Comentar