¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Así contrarresta Aguas de Cartagena impacto del invierno en salubridad del agua

Canal del Dique.

Canal del Dique.

Foto:Gobernación de Bolívar

Fuerte ola invernal que vive el país provoca variación en calidad del agua cruda que baja.

Cartagena
Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. informa que activó un plan de contingencia para contrarrestar los cambios en las características fisicoquímicas del agua cruda que llega a través del Canal del Dique, a la fuente de captación, lo cual está generando cambio en su calidad.
Lo anterior, debido a la fuerte ola invernal que atraviesa el país, y que provoca una variación en la calidad del agua cruda que se recibe.
Esta situación llevó a la empresa a implementar cambios en las consignas operativas para el proceso de tratamiento, tales como, la variación en dosificación de coagulantes y la adición de productos para eliminar el olor y el color. De igual manera, se incrementó la frecuencia de lavado de los elementos de las cuatro plantas de potabilización de la empresa, entre otras acciones.
Acuacar asegura que realiza vigilancia continua y en tiempo real en todas las variables de la operación, al igual que en todas las etapas del proceso de tratamiento.
Este control estricto le ha permitido a la empresa mantener la calidad del recurso dentro de los parámetros exigidos por la norma, lo cual le permite asegurar que el agua que consumen los cartageneros es apta para el consumo humano, cumple con todas características fisicoquímicas y bacteriológicas de acuerdo a la norma regulatoria y por laboratorios certificados.
Con relación a las consultas recibidas por la turbiedad, olor y sabor, a través de los diferentes canales habilitados por la empresa, vale la pena aclarar que, si bien esto se ha presentado en algunos sectores puntuales de la ciudad, el agua entregada sigue cumpliendo las normas colombianas establecidas en ese sentido. Sin embargo, a medida que las condiciones climáticas mejoran y gracias a las acciones implementadas, se evidencia una reducción de los reportes, asimismo, se tienen identificado los sectores con mayor recurrencia en donde se adelantan acciones específicas para asegurar la calidad del agua.
Aguas de Cartagena invita a la comunidad a reportar las novedades que se presenten a través de los canales de atención oficiales con el objeto de atender y llevar trazabilidad de todos los casos, lo que le permite implementar acciones técnicas que sigan garantizando la confiabilidad del servicio.
Cartagena 
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO